Widgets Magazine
00:24 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Neymar Santos

    Neymar se encomienda a Dios tras la petición de dos años de cárcel

    © REUTERS / Guillermo Granja
    Deporte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    El astro brasileño afirmó que tiene a Jesús para "vencer" las dificultades en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram. En un comunicado remitido a Sputnik, la empresa encargada de la comunicación de Nymar Jr. afirmó que siguen "tranquilos" e insistieron en la legalidad del traspaso del jugador entre el Santos y el FC Barcelona.

    El 23 de octubre, la Fiscalía de la Audiencia Nacional española solicitó dos años de cárcel y una multa de diez millones de euros para el jugador del Barça. Tan solo un día después de conocerse los detalles de la acusación, el futbolista ha publicado en su perfil de Instagram un mensaje en el que se refiere a su familia y a la religión para afrontar las dificultades de la vida.

    Sputnik contactó con la oficina del 'crack' en Brasil, pero sus responsables de prensa se negaron a realizar declaraciones. Sin embargo, sí que hicieron llegar un comunicado en el que afirmaban que todavía no habían recibido una notificación formal de la apertura del caso contra Neymar y que continuaba "tranquilos, porque todos los contratos firmados respetaron la legalidad, la ética y tuvieron la participación del Santos Futebol Clube y el FC Barcelona".

    "Estamos convencidos de que el tiempo lo pondrá todo en su sitio", afirmaron.

    Esta causa, iniciada a raíz de una denuncia del fondo brasileño Dis Esportes e Organizaçao de Eventos —que gestionaba el 40% de los derechos federativos del jugador—, investigan delitos de estafa y corrupción entre particulares en la operación que llevó a Neymar desde el Santos al FC Barcelona.

    Según el fiscal, el padre de Neymar y el club catalán fragmentaron el pago del fichaje del jugador —de un coste estimado de 83 millones de euros— en diversas partidas para "ocultar el coste real" de la operación.

    Un 'escándalo' familiar

    Esta no es la única batalla legal a la que tiene que hacer frente el padre del astro brasileño, Neymar Santos. Según el periodista brasileño Leo Dias, Santos tuvo un hijo ilegítimo fuera del matrimonio y su esposa le ha pedido el divorcio.

    El padre del jugador, por su parte, negó estas informaciones y publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que afirmaba que "tengo que expresarme —contra- este sinsentido periodístico. Por favor, informénse por sí mismos. ¡Estoy riendo mucho!".

    Además:

    La Fiscalía pide dos años de cárcel para Neymar
    Procesan a Neymar y al presidente del Barça por estafa y corrupción
    El FC Barcelona abre su primera escuela de fútbol en Rusia
    Archivada la causa que investiga el fichaje de Neymar por el Barça
    Etiquetas:
    Caso Neymar, FC Barcelona, Neymar, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik