- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El COI anula las medallas de cuatro deportistas rusos ganadas en 2012

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaAndrei Demanov, deportista ruso
Andrei Demanov, deportista ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) retiró por dopaje las medallas a cuatro deportistas rusos, Andrei Demanov, Alexandr Ivanov, Natalya Zabolotnaya y Yuliya Zaripova, que participaron en los Juegos Olímpicos de 2012, informó un boletín especial publicado en el portal de la organización.

Un laboratorio de la WADA - Sputnik Mundo
Rusia tomará parte activa en la reforma de la WADA
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) informó el pasado mes de julio que las pruebas de esos deportistas, presentadas durante las Olimpiadas de 2012, eran positivas, y anuló sus resultados en el evento tras analizar también las pruebas de los JJOO de 2008.

Ivanov logró en 2012 una medalla de plata en halterofilia en la categoría de hasta 94 kilos, en la cual Demánov ocupó el cuarto escaño.

En los mismos juegos Zabolotnaya también logró la plata en halterofilia en la categoría de hasta 75 kilogramos.

La corredora de 3.000 metros obstáculos Yulia Zarípova fue privada de la medalla de oro en esas competiciones por la Agencia Antidopaje rusa (Rusada) con anterioridad, en enero de 2015.

En julio pasado una comisión independiente de la WADA, dirigida por el canadiense Richard McLaren, dio por probada la existencia en Rusia de un extenso programa de dopaje, supuestamente apoyado por las autoridades.

Un hincha de EEUU en los JJOO de Río 2016 - Sputnik Mundo
EEUU convierte los Juegos Olímpicos en Juegos Políticos
El informe de McLaren afectó la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de Río, donde quedó suspendida toda la selección de atletismo, salvo Darya Klishina, los demás deportistas se vieron obligados a pasar una autorización.

El pasado 7 de agosto, el Comité Paralímpico Internacional decidió unánimemente suspender a Rusia de los Juegos Paralímpicos de Verano 2016.

La suspensión de la selección paralímpica rusa se extiende además a los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur).

Siguiendo las recomendaciones de la Agencia, el COI recomendó además a las federaciones internacionales de deportes de invierno suspender la celebración de competencias grandes en el territorio ruso.

Vídeo: Funcionarios de la WADA admiten la huella "política" en el escándalo del dopaje ruso 

No obstante, las recomendaciones de esa organización de prohibir grandes eventos deportivos en el territorio de Rusia no deben afectar las solicitudes presentadas antes del escándalo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала