- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Isinbáeva llama a publicar excepciones terapéuticas para deportistas

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaElena Isinbáyeva, doble campeona olímpica rusa en saltos con pértiga
Elena Isinbáyeva, doble campeona olímpica rusa en saltos con pértiga - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las excepciones terapéuticas para los deportistas deben ser públicas y otorgadas por médicos independientes, declaró la bicampeona olímpica rusa en salto con pértiga y miembro del Comité Olímpico Internacional, Elena Isinbáeva.

"Estoy categóricamente en desacuerdo con las excepciones terapéuticas, considero que el público debe saberlas (…), las excepciones terapéuticas deben ser otorgadas por un médico independiente que trabajará con la COI", declaró Isinbáeva al intervenir en una reunión internacional de los deportistas en el Comité Olímpico de Rusia.

Elena Isinbáyeva, famosa pertiguista rusa - Sputnik Mundo
La célebre pertiguista rusa Elena Isinbáyeva dice adiós al deporte
Isinbáeva explicó que "si todo es confidencial, dejaremos un resquicio para burlar la ley".

Anteriormente, el grupo de hackers Fancy Bears publicó en su página web varios documentos que forman parte de la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés).

Revelaron que la WADA había autorizado el uso de fármacos ilícitos a las tenistas Serena y Venus Williams, la gimnasta Simone Biles, la jugadora de baloncesto Elena Delle y campeones olímpicos, en concreto, el triatleta británico Alistair Brownlee (Londres 2012 y Río 2016), la nadadora australiana Emily Seebohm (Pekín 2008 y Londres 2012), el nadador francés Fabien Gilot (Londres 2012) y el levantador de pesas colombiano Óscar Figueroa (Río 2016).

Oscar Figueroa, levantador de pesas colombiano - Sputnik Mundo
Filtran nuevos datos de la WADA sobre el uso 'terapéutico' de sustancias prohibidas
En noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y suspendió las actividades de la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) por no corresponder a los requerimientos de la WADA.

Pese a las recomendaciones de la WADA, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió no suspender a toda la selección rusa de los Juegos Olímpicos, aunque prohibió la participación de todos los deportistas paralímpicos rusos.

Rusia terminó los JJOO en el cuarto lugar con un total de 56 metales: 19 de oro, 18 de plata y 19 de bronce.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала