Widgets Magazine
01:56 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Ben Hooper

    Nadador británico desafía los tiburones y aspira cruzar el Atlántico

    © REUTERS/ Emma Farge
    Deporte
    URL corto
    0 44
    Síguenos en

    Un británico de 38 años, Ben Hooper, planea realizar una travesía a nado, de unos 3.200 kilómetros desde las costas africanas de Senegal a las playas de la ciudad brasileña de Natal, informa Reuters.

    Hooper, antiguo policía, ha estado entrenándose para este desafío desde el año 2013 y espera tardar unos cuatro o cinco meses para alcanzar las costas brasileñas. Él planea nadar unas 12 horas al día en dos sesiones y más tarde descansar a bordo de uno de los dos navíos que le acompañarán.

    Las embarcaciones cuentan con una tripulación de nueve personas. Además de cargar con los avituallamientos necesarios para la trayectoria, los barcos estarán cargados de botellas de vinagre para las picaduras de medusas.

    "Juntos vamos a demostrar que todo es posible", dijo Hooper a Reuters antes de su partida al reconocer que se sentía "un poco nervioso" ya que él es "un ser humano".

    Puede que el nadador tenga que enfrentarse a un mar bravío, así como a zonas plagadas de tiburones, como las que hay cercanas a la costa de Brasil. En las áreas particularmente peligrosas Hooper se vestirá con un traje especial de buzo y usará latas de cartílago de tiburón podrido, que espera actúen como repelente natural.

    Además, cerca del ecuador los navíos van a cruzar una zona de bajas presiones, conocida como calmas ecuatoriales, donde las embarcaciones pueden permanecer varadas durante semanas.

    La meta principal de la travesía es recaudar dinero con fines benéficos.

    "Si no lo logro ahora lo intentaré nuevamente, mientras tenga al menos una pierna y un brazo, voy a hacerlo una y otra vez hasta que lo consiga", concluyó.

    Etiquetas:
    natación, Ben Hooper, Natal, Senegal, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik