- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Procesan a Neymar y al presidente del Barça por estafa y corrupción

© REUTERS / Albert GeaNeymar da Silva, delantero brasileño
Neymar da Silva, delantero brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, anunció que juzgará al futbolista Neymar da Silva; a sus padres; al presidente del F. C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu; a su antecesor, Sandro Rosell, y la propia entidad deportiva.

Neymar - Sputnik Mundo
España
La Audiencia Nacional reabre el 'caso Neymar'
El magistrado propone que se sienten en el banquillo por las irregularidades cometidas en el fichaje del brasileño, por lo que están acusados de estafa y corrupción.

En el auto, José de la Mata acuerda la transformación en procedimiento abreviado de la investigación por el fichaje del delantero brasileño a raíz de la querella de la empresa DIS, el fondo de inversión que gestionaba el 40%  de los derechos federativos del jugador brasileño hasta que fue fichado por el Barça.

El magistrado adopta esta medida después de que la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia le obligara a reabrir el caso, que había archivado en el mes de julio.

El juez propone en el auto "que sean juzgados por corrupción entre particulares y estafa impropia el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, y su antecesor en el cargo, Sandro Rosell", así como "el propio club catalán".

Lea más: El juez exculpa al presidente del Barça por el caso Neymar y condena al club

En el caso de Neymar y sus padres están acusados de "corrupción".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала