15:33 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Lionel Messi, futbolista argentino

    Cinco futbolistas latinoamericanos optan por el nuevo premio de la FIFA 'The Best'

    © REUTERS / Albert Gea
    Deporte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Cinco latinoamericanos sobresalen en la lista de candidatos que compiten por el Premio The Best al mejor jugador del 2016, el nuevo galardón de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tras su divorcio con el Balón de Oro de la revista France Football.

    El argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar da Silva encabezan el listado por la región a los que se suman el también argentino Sergio 'Kun' Agüero y el chileno Alexis Sánchez.

    Messi, Suárez y Neymar, delanteros del Fútbol Club Barcelona aparecen entre los principales candidatos, con una destacada actuación durante la temporada 2015 — 2016 con el club catalán, ganador de la Liga y la Copa del Rey de España. 

    Uno de los grandes rivales del tridente barcelonista lo es sin dudas el portugués Cristiano Ronaldo, quien conquistó la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa de Francia con Portugal.

    En total son 23 los preseleccionados por la FIFA para hacerse con este galardón que viene a sustituir el FIFA World Player, desaparecido en 2010 cuando se unió con el Balón de Oro de la revista France Football, para crear el FIFA Balón de Oro.

    Según el ente rector del fútbol mundial, el ganador será anunciado en la ceremonia de entrega de los premios The Best FIFA Football Awards el 9 de enero de 2017 en Zúrich.

    La votación para seleccionar a la jugadora, al jugador y a los entrenadores de fútbol femenino y masculino del año comenzó este 4 de noviembre y finaliza el 22 de este propio mes.

    "El ganador del Premio The Best al Jugador de la FIFA 2016 se decidirá mediante una votación combinada en la que el 50% de los votos serán emitidos por los capitanes y los entrenadores de selecciones de todo el mundo, con otro 50% dividido entre una votación pública en la que participarán los aficionados y las preferencias de un grupo de más de 200 periodistas especializados de los cinco continentes", agrega la web FIFA.com.

    El próximo 2 de diciembre se anunciarán los nombres de los tres finalistas de cada una de estas cuatro categorías, así como los candidatos al Premio Puskás y al nuevo Premio a la Afición de la FIFA.

    Además:

    Messi anuncia que vuelve a la selección argentina de fútbol por amor a su país
    Alexis Sánchez, 'Balón de Oro' de la Copa América
    Messi, Neymar y Suárez, los mejores futbolistas del año para L'Equipe
    Etiquetas:
    fútbol, FIFA, Sergio 'Kun' Agüero, Luis Suárez, Neymar, Alexis Sánchez, Lionel Messi, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik