Widgets Magazine
En directo
    Andy Murray, tenista británico

    Tenista Andy Murray encabeza el ranking mundial

    © REUTERS / Gonzalo Fuentes
    Deporte
    URL corto
    0 33

    El tenista británico Andy Murray superó por no presentación al canadiense Milos Raonic en las semifinales del Masters 1000 de París, y alcanzó el número uno del ranking mundial.

    "Nunca pensé que sería el número uno del mundo y nunca, nunca imaginé que esto fuera a ocurrir", sostuvo Murray en una rueda de prensa.

    Murray, de 29 años, aprovechó una lesión en la pierna derecha (un desgarro de grado uno en el cuádriceps) de Raonic, para incluirse en la gran final del París-Bercy de la capital francesa. Ese triunfo le garantizó amanecer el próximo lunes en la cúspide del listado mundial, en detrimento del serbio Novak Djokovic, quien este viernes perdió por 4-6 y 6-7 (3/7) ante el croata Marin Cilic.

    "No me esperaba esto hoy, así que fue un poco raro cuando sucedió. Todo el mundo hablaba de esta semana, pero siento que llegar al número uno no es resultado de esta semana, ni la pasada, ni de unos días, sino de doce meses de trabajo", afirmó.

    Murray, de origen escocés, es el primer tenista británico que logra alcanzar la cima del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
    Djokovic dominó el ranking mundial las últimas 122 semanas, pues ostentaba  el primer lugar desde julio de 2014. 

    Además:

    El tenista suizo Wawrinka, a por el título en San Petersburgo
    Alemana Kerber gana el US Open de tenis
    Del Potro: el tenista más querido del mundo
    Etiquetas:
    tenis, Andy Murray, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik