Tenista Andy Murray encabeza el ranking mundial

© REUTERS / Gonzalo FuentesAndy Murray, tenista británico
Andy Murray, tenista británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tenista británico Andy Murray superó por no presentación al canadiense Milos Raonic en las semifinales del Masters 1000 de París, y alcanzó el número uno del ranking mundial.

"Nunca pensé que sería el número uno del mundo y nunca, nunca imaginé que esto fuera a ocurrir", sostuvo Murray en una rueda de prensa.

Murray, de 29 años, aprovechó una lesión en la pierna derecha (un desgarro de grado uno en el cuádriceps) de Raonic, para incluirse en la gran final del París-Bercy de la capital francesa. Ese triunfo le garantizó amanecer el próximo lunes en la cúspide del listado mundial, en detrimento del serbio Novak Djokovic, quien este viernes perdió por 4-6 y 6-7 (3/7) ante el croata Marin Cilic.

La rusa Svetlana Kuznetsova celebra su victoria sobre la polaca Agnieszka Radwanska - Sputnik Mundo
Todo por la victoria: tenista rusa se corta el pelo en pleno partido (vídeo)

"No me esperaba esto hoy, así que fue un poco raro cuando sucedió. Todo el mundo hablaba de esta semana, pero siento que llegar al número uno no es resultado de esta semana, ni la pasada, ni de unos días, sino de doce meses de trabajo", afirmó.

Murray, de origen escocés, es el primer tenista británico que logra alcanzar la cima del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Djokovic dominó el ranking mundial las últimas 122 semanas, pues ostentaba  el primer lugar desde julio de 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала