En directo
    Deporte
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la empresa Tenfield, que tiene los derechos de imagen de la selección, acordaron prolongar los acuerdos para que la firma Puma sea patrocine la camiseta de 'La Celeste' luego de haber igualado la oferta de la empresa Nike presentada por los jugadores, informa la prensa local.

    "El contrato de Tenfield iguala en todas sus condiciones la propuesta de Nike", dijo el presidente de la AUF, Wilmar Valdéz a la radio local Sport.

    La empresa debe abonar 24,5 millones de dólares en un plazo de 7 años y en caso de que el equipo uruguayo avance en competiciones internacionales tendrá que pagar premios más altos que los que proponía en un principio.

    Además otorgará la tecnología para mejorar el nivel futbolístico que había ofrecido Nike en su propuesta inicial.

    La empresa "igualó 100%" la oferta de Nike, dijo el dirigente Ignacio Alonso al portal deportivo Contragolpe.

    Según una polémica cláusula establecida en 1998 bajo la presidencia del expresidente de la AUF, actualmente detenido acusado de aceptar sobornos en el escándalo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), Eugenio Figueredo, cualquier oferta que se hiciera por los derechos de la selección de fútbol podría ser igualada por la empresa que  nuevamente adjudicataria.

    La propuesta de Nike fue acercada a la AUF por jugadores de la selección, encabezada por su capitán, el jugador del Atlético de Madrid Diego Godín.

    En un principio, a pesar de que la oferta de Nike ofrecía unos 3,5 millones de dólares anuales contra los 750.000 dólares que ofrecía Tenfield, la votación de los dirigentes fue muy pareja y ganó tan solo por un voto.

    Los días previos a la votación del 23 de agosto, los jugadores divulgaron una carta firmada por Godín que pedía a los representantes de los clubes "dignidad" y "transparencia" al momento de firmar acuerdos comerciales.

    "Solo exigimos que haya dignidad, transparencia y respeto por la gente, por el futbolista y muy especialmente por los valores democráticos que siempre identificaron nuestro país, ¡nuestra gente!", pedían los atletas.

    El acuerdo fue sellado en las últimas horas del 18 de octubre cuando finalizaba el plazo para que la empresa Tenfield igualara la oferta de Nike.

    Además:

    Uruguay parte a los JJOO con una delegación modesta pero con épica futbolera
    El fútbol uruguayo protesta por el error del himno nacional en la Copa América
    Etiquetas:
    fútbol, Nike, Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Puma, Diego Godín, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook