Presidente francés recibe duras críticas tras llamar descerebrados a los futbolistas

© AP Photo / Jacques BrinonEmmanuel Petit
Emmanuel Petit - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exfutbolista Emmanuel Petit destacó la entrega y honradez de sus colegas, muy distante de la manera de actuar de los políticos, en su réplica a las palabras del presidente francés, Francois Hollande, quien acusó a los jugadores de estar "faltos de cerebro".

En el libro 'Un presidente no debería decir eso', escrito por Fabrice Lhomme y Gerard Davet, que saldrá a la venta este 13 de octubre, el mandatario francés, Francois Hollande, insulta a los futbolistas, de quienes dice por ejemplo que "les falta cerebro".

Las respuestas no se hicieron esperar y el primero en hablar en nombre de sus compañeros fue el exinternacional galo Emmanuel Petit.

"Puedo entender que hay demasiados jugadores que dan un mal ejemplo, pero generalizar no es una opción correcta. Me decepcionan sus palabras, pero no me sorprenden. Durante mucho tiempo nuestros deportistas no han sido bien vistos por parte de los políticos de nuestro país", destacó el excentrocampista desde los micrófonos de RMC Sport.

Petit, miembro del equipo que se proclamó campeón del mundo en Francia 1998, resaltó que "le daría a la clase política cursos para reforzar su cerebro e, incluso, cursos de probidad (moralidad, integridad y honradez)".

"No quiero crear polémica con el presidente, pero estaría bien que los políticos, de vez en cuando, bajaran de su pedestal y se encontraran cara a cara con los franceses. Nosotros, los jugadores, no tenemos un conocimiento innato, pero creamos riqueza, a diferencia de los políticos que viven del dinero de la gente", añadió.

El exjugador, miembro también del plantel galo que se coronó en la Eurocopa del 2000, agregó que "esto es algo que nos diferencia de los políticos, no robamos el dinero de la gente, ganamos nuestro dinero con razón y pagamos nuestros impuestos, creamos riqueza. A veces nos retratan con falta de inteligencia, pero hay diferentes tipos de inteligencia y cuando eres el máximo representante de un país hay que ser comprensivo".

"Nosotros todo lo que tenemos lo hemos ido a buscar. Esto es lo que nos diferencia de la mayoría de los políticos. Nos levantamos todos los días con una gran responsabilidad sobre nuestros hombros. A menudo se nos critica, a veces con razón, pero al menos creamos riqueza y no traicionamos a nadie", finalizó.

Según destacaron varios medios, el volumen que circulará desde este jueves, contiene también declaraciones 'off the récord' del presidente francés sobre temas espinosos como el Islam o su relación con su predecesor, Nicolas Sarkozy.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала