En directo
    Deporte
    URL corto
    271
    Síguenos en

    KOVROV, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el deporte debe estar fuera de la política.

    "Juntos debemos hacer todo lo posible para garantizar la limpieza del deporte, para que sea absolutamente abierto y esté fuera de política, para que sus ideas y valores unan a países y pueblos", dijo Putin.

    Asimismo recordó que el deporte "le llaman la lengua universal de conversación", pero "actualmente la política se inserta en el deporte".

    A juicio del presidente ruso, cuando "hablamos de la limpieza del deporte, se trata no solo de la política".

    "Hay que liberarse de todos los abusos en el ámbito", llamó.

    El deporte, continuó el líder ruso, "debe estar fuera del dopaje y debemos estar seguros de lo que se hace en este ámbito importante, debemos saberlo todo, a quién se le prueba, cómo, cuándo y con qué medio y cuál es el resultado de estos análisis y qué se hace tras obtener los resultados".

    Añadió, que existen unos prejuicios contra los deportistas rusos causados por el escándalo de dopaje.

    "Vemos una politización significativa de este ámbito (de dopaje), en particular, como ya lo dije antes, prejuicios contra nuestros deportistas, sin embargo hay que reconocer que nosotros mismos dimos la razón para esto, cometiendo una serie de errores y fallos en este ámbito tan importante y sensible", dijo.

    Además, el mandatario ruso constató el retraso crónico de Rusia en 11 deportes.

    "Los más recientes Juegos Olímpicos mostraron puntos problemáticos; por desgracia, en algunos deportes, en 11, el retraso adquirió carácter crónico", dijo.

    En siete, los deportistas rusos ni siquiera lograron calificarse para los JJOO de Río, agregó.

    El mandatario llamó a tomar "medidas concretas" y urgió "a las autoridades de las federaciones deportivas a sacar conclusiones".

    El sector deportivo como un factor vital para el crecimiento económico

    El sector deportivo debe convertirse en un factor importante para el crecimiento económico, declaró Vladímir Putin en la sesión plenaria del Foro Internacional "Rusia, una potencia deportiva".

    Audio: Putin confirma las buenas posiciones de Rusia en el deporte mundial

    "Consideramos que (el sector deportivo) debe ser un factor vital para el crecimiento y el desarrollo económico, promover la construcción de infraestructura puntera, estimular las empresas pequeñas y medianas, así como la producción de artículos deportivos", dijo Putin.

    Añadió que el "Estado seguirá creando las condiciones necesarias para la educación física y el deporte" y "continuará apoyando a las organizaciones deportivas".

    Destacó que los "esfuerzos del Estado, la sociedad y el movimiento deportivo dan resultados" y el deporte es popular para los niños y jóvenes.

    Victorias rusas en los JJOO de Río muestran capacidad de afrontar propaganda

    Las victorias de la selección rusa en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016 mostraron la capacidad de superar la guerra informativa, declaró Vladímir Putin.

    "Quiero agradecer otra vez a los deportistas y las federaciones deportivas, los clubes y las regiones que participaron en su preparación", dijo Putin.

    Comentó que "estas victorias es un resultado no solo de la maestría, no solo del talento, sino de la fuerza del ánimo y del arte de resistir el golpe; nuestro equipo logró superar la actitud preconcebida e injusta y la campaña informativa agresiva desatada contra los deportistas rusos".

    Asimismo el líder ruso mencionó que la participación de la selección rusa "en general fue muy buena".

    En los Juegos de Río, que se celebraron del 5 al 21 de agosto, Rusia terminó en el cuarto lugar con un total de 56 metales: 19 de oro, 18 de plata y 19 de bronce.

    En julio pasado la Agencia Mundial Antidopaje presentó al Comité Olímpico Internacional y al Comité Paralímpico Internacional el informe de la comisión independiente del abogado canadiense Richard McLaren que había confirmado las denuncias sobre un extenso programa de dopaje apoyado supuestamente por las autoridades rusas.

    Estas acciones provocaron la suspensión de la participación en los Juegos Olímpicos de Río de toda la selección rusa de halterofilia y de gran parte de la selección de atletas.

    Además:

    Rusia agradece el acto de Bielorrusia en las paralimpiadas
    Putin recibe un 'regalo especial' de la selección femenina rusa de balonmano
    Etiquetas:
    deporte, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook