América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Millones de latinoamericanos vibran en Twitter con la clasificación para Rusia 2018

© REUTERS / Mariana BazoLos hinchas durante el partido de fútbol entre Perú y Argentina
Los hinchas durante el partido de fútbol entre Perú y Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 6 de octubre, los futbolistas de los equipos nacionales de la región se midieron en un nuevo partido de cara a la clasificación para el Mundial de fútbol de Rusia 2018. Para millones de personas, pocas cosas importan más que alentar a sus combinados nacionales.

Presentación de los candidatos a convertirse en la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Moscú, 23 de septiembre de 2016 - Sputnik Mundo
¿Cuál será la mascota del Mundial 2018?
En esta oportunidad, el líder del cuadro, Uruguay, derrotó 3-0 a Venezuela, que ocupa el último lugar de la tabla. Ecuador doblegó a Chile, la bicampeona de la Copa América, por 3-0. Paraguay mordió el polvo ante Colombia por 0-1, de manera que se han alejado ligeramente sus posibilidades de colocarse dentro de los cuatro primeros equipos que acceden de forma directa al Mundial. La poderosa selección de Brasil hundió a Bolivia (5-0), pero el coste de la victoria fue acabar con Neymar ensangrentado. Perú, por su parte, arrancó un empate ante la Argentina de Messi (2-2).

América Latina es quizás la región del mundo donde el fútbol se vive con más pasión. Cada vez que sus selecciones disputan un partido, millones de aficionados siguen cada detalle e insuflan ánimos a sus equipos nacionales cueste lo que cueste. En cada enfrentamiento, las redes sociales se transforman en auténticas tribunas desde donde los fanáticos apoyan, critican y se divierten. 

Hay quienes sienten que fútbol y amor son sinónimos. Eso explica que este aficionado argentino utilizase palabras románticas para alentar a su selección antes del partido contra Perú.

En Colombia, el partido contra Paraguay sirvió de excusa para juntarse con los amigos.

En este continente, la pasión por el fútbol también es cosa de mujeres.

Tampoco falta el ingenio. Este usuario posteó su versión de la locura con la que los chilenos vivieron la previa del duelo contra Ecuador.

Pero también hay espacio para las críticas. Este usuario se despachó con un gracioso vídeo contra el arquero de Ecuador, Alexander Domínguez.

El sufrimiento es parte de este hermoso deporte.

Bajo hashtags como #VamosColombia, #VamosArgentina, #VamosChile,  #VamosEcuador o #VamosVinotinto, América Latina se tiñe de fiesta y espera una nueva jornada de este deporte que tanto ama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала