Widgets Magazine
En directo
    El logo de la Asociación del Fútbol Argentino

    Asociación del Fútbol Argentino sigue en problemas

    CC BY 2.0 / Flavio Ensiki / asociación del fútbol argentino
    Deporte
    URL corto
    0 11

    La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no termina de recuperarse de la muerte de su presidente Julio Humberto Grondona, y acaba de perder un importante cargo en la FIFA, además fue sancionada por conducta discriminatoria de sus aficionados.

    Hace unos días Argentina perdió el cargo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el Comité Directivo de la FIFA, puesto que poseían desde hace 28 años.

    El propio presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino, designó en ese cargo al dirigente colombiano Ramón Yesurún Franco, quien es el titular de Colfútbol (Confederación de Fútbol de Colombia).

    "El dirigente colombiano se hará presente a partir de la próxima reunión y estará liderando a las ligas y selecciones de Sudamérica", informó el propio Infantino, desde Bogotá.

    Ese puesto fue perdido por Argentina, luego de la muerte de Julio Humberto Grondona (julio 2014) y la posterior renuncia de Luis Segura, el último presidente de AFA que dejó su cargo en julio pasado. Tras estos sucesos el ente argentino cayó en una crisis de poder.

    A todo esto se suma la multa de 25.500 dólares, impuesta por la FIFA, tras los insultos de los hinchas argentinos contra Uruguay durante el partido de eliminatorias jugado en Mendoza por las eliminatorias mundialistas para Rusia-2018. En ese encuentro un par de aficionados albicelestes ingresaron a la cancha y abrazaron a Lionel Messi, lo que también molestó a la FIFA.

    "Invasión de campo y cantos insultantes", dice el informe del ente rector del fútbol mundial, que se amplió debido a los antecedentes, ya que Argentina había sido multada por cantos xenófobos ante Brasil (con 20.359 dólares) y por la demora en salir al campo de juego ante Chile (unos tres mil dólares).

    Además:

    Uruguay y Argentina quieren ser anfitriones del mundial de fútbol en 2030
    La Asociación de Fútbol de Argentina se aboca a nuevas elecciones tras escándalo
    Etiquetas:
    fútbol, FIFA, AFA (Asociación del Futbol Argentino), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik