Real Madrid otra vez ante la maldición alemana en Champions

© AFP 2023 / Philippe DesmazesBola de Real Madrid
Bola de Real Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Real Madrid buscará allanar el camino hacia la conquista de la duodécima Copa de Campeones del fútbol europeo cuando se mida al Borussia Dortmund en el inicio de la segunda jornada del grupo F de la Champions.

El equipo español, vigente campeón de la máxima competición continental a nivel de clubes, tiene cuentas pendientes con el Dortmund, un rival más que complicado y al que le cuesta vencer.

En el Signal Iduna Park, el plantel germano se ha impuesto cuatro veces al cuadro español, con tres victorias seguidas en los últimos años.

Cristiano Ronaldo - Sputnik Mundo
Cristiano Ronaldo ya sabe cuándo acabará su carrera
Un choque complicado para el Madrid —suma cuatro éxitos y 29 derrotas ante planteles alemanes—, pero al que llega invicto en todas las competiciones, pues no conoce la derrota desde el 6 de abril.

Será una nueva prueba para los discípulos del DT francés Zinédine Zidane, ante un cuadro que ha marcado 20 goles en sus últimos partidos, y el últimos en derrotarlos en la fase de grupos (2-1), el 24 de octubre del 2012. Desde entonces el cuadro merengue a enlazado 22 partidos sin conocer la derrota en esta instancia de la Champions.

Thomas Tuchel, entrenador del Dortmund destacó en conferencia de prensa que han analizado los últimos encuentros de su rival. "Por supuesto se reconoce la calidad del Real Madrid, de gente como Bale, Ronaldo y Benzema. Puede que el Madrid sea el equipo con más nombre en el mundo del fútbol, así que el ambiente en el estadio será increíble", resaltó el técnico.

Antes la supuesta baja forma del portugués Cristiano Ronaldo, principal figura del equipo español apuntó Tuchel: "Cristiano es uno de los mejores futbolistas del mundo y es un gran ganador que puede ayudar a su equipo simplemente con su presencia y su aura. Los grandes partidos suelen sacar lo mejor de los grandes jugadores, así que tenemos que prepararnos para el mejor Ronaldo".

El triunfo del Real Madrid en la Liga de Campeones - Sputnik Mundo
El triunfo del Real Madrid en la Liga de Campeones
Mientras que  Zidane resaltó las cualidades de sus jugadores y las posibilidades de imponerse ante el equipo germano. "Creo que estamos dando una buena imagen en todos los sitios, siempre vamos a por los partidos no va a cambiar nada. Sabemos dónde y contra quién jugamos, pero somos el Madrid y vamos a intentar ganar el partido. No voy a cambiar el sistema, no se me pasa por la cabeza. Este es un partido diferente a los anteriores jugados aquí, cada partido es diferente. Será un partido complicado pero vamos a intentar hacer nuestro fútbol."

Sobre el rival y sus características Zidane explicó que "es un equipo que juega muy bien, un equipo joven que ha tenido muchos cambios pero con una filosofía que no cambia. A nosotros también nos gusta jugar al fútbol y vamos a hacerlo."

Real Madrid's Cristiano Ronaldo from Portugal celebrates after scoring against Racing Santander during a Spanish La Liga soccer match at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid - Sputnik Mundo
Una petición busca retirar cinco Copas de Europa al Real Madrid
El galo también habló sobre los dos últimos encuentros del Madrid, que concluyeron con empates, y afirmó que no le han generado ninguna duda. "Estas cosas pueden pasar, y a lo mejor pasan otra vez durante la temporada. Lo importante es saber lo que queremos hacer y cómo tenemos que trabajar para ello. A nadie le gusta perder cuatro puntos en dos partidos, pero a veces es lo mejor para tener un toque de atención", concluyó el DT del Madrid.

Mientras que en otro de los partidos más atractivos de la fecha, el CSKA Moscú recibe al Tottenham inglés que cayó 1-2 ante el AS Mónaco en la primera jornada del grupo E, en la que los rusos empataron 2-2 con el Bayer Leverkusen.

"La Champions es una nueva competición para nosotros y es importante tener un equipo fuerte para ello", dijo el manager del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino.

Además, este martes se medirán Mónaco – Bayer Leverkusen, Sporlting P. — Legia Varsovia, Copenhague – Brujas,  Leicester – Porto,  Sevilla — O. Lyon y Dinamo Zagreb – Juventus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала