Widgets Magazine
11:41 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Yulia Efímova, nadadora rusa

    La nadadora Efímova comenta las filtraciones de WADA sobre el uso 'terapéutico' de sustancias prohibidas

    © Sputnik / Alexandr Vilf
    Deporte
    URL corto
    3160
    Síguenos en

    Según la nadadora y doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Rio, las sustancias prohibidas les pueden ser permitidas a los deportistas en casos exclusivos.

    "Esta situación no es del todo clara. Es realidad que algunos casos requieren excepciones con motivos terapéuticos, cuando se trata de la vida o la muerte", explica Yuliya Efímova, quien se agenció las medallas de plata de los 100 y 200 metros pecho en la cita olímpica.

    Según sus palabras en una ocasión le permitieron hacerle una inyección para sostener una reacción alérgica.

    "En una ocasión recibí el permiso de la WADA en Londres, mi situación era crítica, me encontraba toda inflamada. Si no me hubiesen permitido una excepción terapéutica, responderían por mi vida. En estos casos, los más serios, es realmente necesario", agregó.

    Efímova fue suspendida por la Agencia Mundial Antidopaje a tan solo unos días de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, por sospechas de la agencia de ser parte de un programa estatal de dopaje. Este alegato no encontró fundamento y fue restablecida a tan solo un día del inicio de los Juegos.

    El 23 de septiembre el grupo de hackers que se denomina Fancy Bears, publicó un quinto paquete de documentos filtrados que revelan el uso de sustancias prohibidas por múltiples deportistas con el consentimiento de la WADA.

    Mientras todos los casos están oficialmente autorizados por el ente, surgieron preguntas sobre los posibles abusos del sistema existente, ya que ciertos fármacos admitidos sí son capaces de aumentar el rendimiento deportivo.

    Además:

    Sharápova y Efímova: únicas deportistas bajo sanciones por el meldonium en Rusia
    Etiquetas:
    WADA, Yulia Efímova, Río de Janeiro, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik