En directo
    Deporte
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    El 19 de septiembre, el grupo de hackers Fancy Bear, publicó el cuarto lote de los datos internos de la Agencia Mundial Antidopaje —WADA, por sus siglas en inglés—, nombrando a varios atletas que consumían sustancias prohibidas, entre ellos, el tenista español, Rafael Nadal.

    Además del ibérico, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, están el corredor británico de origen somalí, campeón olímpico en cuatro ocasiones, Mo Farah, y el nadador húngaro, poseedor de seis medallas, Laszlo Cseh Jr. La lista reúne a los deportistas que recibieron la autorización de la WADA para consumir las sustancias prohibidas con fines terapéuticos.

    Según los documentos, en septiembre de 2009, a Nadal se le concedió el permiso de usar betametasona, un potente esteroide, y en julio de 2012 corticotropina, hormona polipeptídica.

    En octubre de 2008, Farah recibió el permiso para usar la triamcinolona, y en julio de 2014, varias sustancias, incluida la morfina y el Vicodin o hydrocodone, medicamento opioide para el dolor.

    En octubre de 2011, Cseh fue autorizado a usar el formoterol, un broncodilatador.

    Además, la lista incluye a atletas de Argentina, Canadá, Dinamarca, Reino Unido, Francia, EEUU y otros países.

    ​El grupo de hackers ha filtrado ya varias decenas de documentos que muestran, en particular, como la agencia permitió a las tenistas Serena y Venus Williams consumir sustancias prohibidas "con autorización" de la WADA, así como a la campeona olímpica en gimnasia, la estadounidense Simone Biles y la baloncestista Elena Delle Donne.

    La WADA, a su vez, confirmó la autenticidad de los documentos filtrados.

    Además:

    Putin califica de "interesantes" las filtraciones de la WADA
    Al doping en EEUU lo llaman 'uso con fines terapéuticos'
    EEUU convierte los Juegos Olímpicos en Juegos Políticos
    Etiquetas:
    sustancias, dopaje, deporte, WADA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook