08:31 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Biatlón

    IBU, sorprendida por solicitud de WADA sobre sede del Mundial de Biatlón en 2021

    © Sputnik / Alexandr Vilf
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Internacional de Biatlón (IBU) expresó su sorpresa por las explicaciones que solicitó la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) sobre la elección de la ciudad rusa de Tiumén como sede del Campeonato del Mundo de 2021, informó el servicio de prensa de la IBU a la agencia R-Sport.

    "La IBU quedó sorprendida al recibir una carta así; el 5 de agosto en una reunión de la Asociación de Federaciones Olímpicas de Invierno (AIOWF), el COI y la WADA planteó la cuestión de cómo tramitar las solicitudes rusas para acoger eventos deportivos en el futuro: se confirmó que el COI no tiene la intención de que las federaciones internacionales cancelen los eventos que ya están confirmados en el calendario o las solicitudes oficiales", indicó la IBU.

    Antes el jefe de la IBU, Anders Besseberg, declaró que la Unión puede prohibir a Tiumén, elegida como la sede del Campeonato a principios de septiembre, acoger las competiciones si en el informe de McLaren aparecen nuevos datos de investigación del uso de dopaje en los Juegos Olímpicos de Sochi.

    En julio pasado una comisión independiente de la WADA, dirigida por el canadiense Richard McLaren, dio por probada la existencia en Rusia de un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades.

    Siguiendo las recomendaciones de la Agencia, el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó a las federaciones internacionales de deportes de invierno suspender la celebración de competencias grandes en el territorio ruso.

    No obstante, las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional de prohibir grandes eventos deportivos en el territorio de Rusia no deben afectar las solicitudes presentadas antes del escándalo. 

    Además:

    Putin califica de "interesantes" las filtraciones de la WADA
    WADA confirma la autenticidad de los documentos filtrados por Fancy Bears
    Documentos secretos de la WADA confirman el dopaje de las hermanas Williams
    Etiquetas:
    deporte, biatlón, Unión Internacional de Biatlón (UIB), Tiumén, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik