- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"WADA necesita cambiar inmediatamente sus reglas"

© REUTERS / Christinne MuschiLa sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)
La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Tiene WADA (Agencia Mundial Antidopaje por sus siglas en inglés) dobles estándares? ¿Pueden los deportistas norteamericanos usar opioides potentes mientras que los atletas rusos son suspendidos de eventos deportivos por el uso de un simple protector cardiaco?

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin califica de "interesantes" las filtraciones de la WADA
La WADA necesita cambiar inmediatamente sus reglas, consideró Andre Hahn, miembro del Comité de Deportes del Bundestag —cámara baja del Parlamento alemán—, en una entrevista con Sputnik.

Según el experto, si los datos filtrados por los piratas informáticos respecto al uso 'autorizado' de las drogas potentes capaces de aumentar el rendimiento por deportistas estadounidenses, como las hermanas Williams y la gimnasta Simone Biles, son verdaderos, "entonces este tema debe ser discutido en detalle".

Hanh consideró "extraño" el hecho de que campeones olímpicos, en teoría saludables, necesiten tomar medicamentos fuertes, los cuales se prescriben, por ejemplo, a pacientes que sufren de cáncer.

"La situación necesita ser aclarada. La práctica de dar permisos especiales para el uso de medicamentos, en particular, los que aumentan la resistencia, ha generado controversia durante mucho tiempo. En mi opinión, —esta práctica— es inaceptable", dijo el político.

Logo de la Agencia Mundial Antidopaje - Sputnik Mundo
Internacional
Comisión Antidopaje rusa, dispuesta a ayudar a la WADA en la investigación de hackeo
Hanh aclaró que los deportistas que toman tales fármacos, especialmente a largo plazo, obtienen "una clara ventaja". En su opinión, tales prácticas deben ser prohibidas en el futuro.

El experto subrayó que "las reglas deben ser iguales para todos", al hablar sobre los atletas rusos que han sido descalificados de los JJOO por tener resultados positivos para meldonium, un medicamento relativamente inofensivo, mientras que a otros deportistas se les permitió tomar drogas mucho más fuertes.

Además, Hahn afirmó que cada caso debe ser analizado separadamente. Sin embargo, los estrictos criterios deben aplicarse no sólo a los deportistas de Rusia, sino también a los atletas de todos los demás países.

Lea también: Escándalo de dopaje en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала