En directo
    Deporte
    URL corto
    113
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Düsseldorf desestimó el recurso de 94 paralímpicos rusos contra la decisión de la Audiencia Provincial de Bonn que no les permitió participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, consta de la página web del Comité Paralímpico de Rusia (CPR).

    "El Tribunal Supremo de Düsseldorf rechazó la apelación de 94 atletas rusos contra la decisión de la Audiencia Provincial de Bonn", dice el comunicado.

    El Tribunal de Düsseldorf declaró que "el apoyo al dopaje existente (en Rusia) hace sospechar de todos los deportistas que se entrenaron en el marco de este sistema" y añadió que el Comité Paralímpico Internacional "estaba en su derecho a negar la participación (en los JJPP de Río) a todos los atletas rusos".

    El Comité Paralímpico de Rusia (CPR) considera que "esta argumentación viola los derechos individuales de los paralímpicos rusos y las normas universales del derecho".

    El martes los paralímpicos rusos presentaron un recurso al Tribunal Constitucional Federal Alemán por la decisión del Tribunal de Düsseldorf.

    Anteriormente, la Audiencia Provincial de Bonn rechazó la apelación de los paralímpicos rusos que esperaban recibir la aprobación para competir en las competiciones de Río que terminan el próximo domingo.

    A finales de agosto, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) decidió unánimemente suspender a Rusia de los Juegos Paralímpicos alegando el pasado de dopaje.

    El Comité Paralímpico de Rusia presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que la rechazó el 23 de agosto.

    Más de un centenar de atletas rusos enviaron solicitudes individuales al CPI para competir en los Juegos de Río.

    Además:

    Expulsado por exhibir la bandera rusa en la apertura de los Juegos Paralímpicos
    Rusia criticará ante la ONU la suspensión de sus atletas paralímpicos
    Cancillería rusa: la suspensión de Rusia en los Juegos Paralímpicos de Río viola derechos humanos
    Etiquetas:
    paralímpicos, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Comité Paralímpico de Rusia, Comité Paralímpico Internacional (CPI), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook