- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Düsseldorf rechaza petición de paralímpicos rusos para competir en Río 2016

© Sputnik / Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaEncienden el pebetero paralímpico en la ceremonia de inauguración de los JJOO Paralímpicos en Sochi, 2014 (archivo)
Encienden el pebetero paralímpico en la ceremonia de inauguración de los JJOO Paralímpicos en Sochi, 2014 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Düsseldorf desestimó el recurso de 94 paralímpicos rusos contra la decisión de la Audiencia Provincial de Bonn que no les permitió participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, consta de la página web del Comité Paralímpico de Rusia (CPR).

"El Tribunal Supremo de Düsseldorf rechazó la apelación de 94 atletas rusos contra la decisión de la Audiencia Provincial de Bonn", dice el comunicado.

Paralympic flag. (File) - Sputnik Mundo
El CPI suspende a más de 175 paralímpicos rusos de Río 2016
El Tribunal de Düsseldorf declaró que "el apoyo al dopaje existente (en Rusia) hace sospechar de todos los deportistas que se entrenaron en el marco de este sistema" y añadió que el Comité Paralímpico Internacional "estaba en su derecho a negar la participación (en los JJPP de Río) a todos los atletas rusos".

El Comité Paralímpico de Rusia (CPR) considera que "esta argumentación viola los derechos individuales de los paralímpicos rusos y las normas universales del derecho".

El martes los paralímpicos rusos presentaron un recurso al Tribunal Constitucional Federal Alemán por la decisión del Tribunal de Düsseldorf.

Ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 - Sputnik Mundo
Tribunal suizo rechaza recurso de deportistas rusos sobre suspensión en Paralimpiadas
Anteriormente, la Audiencia Provincial de Bonn rechazó la apelación de los paralímpicos rusos que esperaban recibir la aprobación para competir en las competiciones de Río que terminan el próximo domingo.

A finales de agosto, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) decidió unánimemente suspender a Rusia de los Juegos Paralímpicos alegando el pasado de dopaje.

El Comité Paralímpico de Rusia presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que la rechazó el 23 de agosto.

Más de un centenar de atletas rusos enviaron solicitudes individuales al CPI para competir en los Juegos de Río.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала