En directo
    Deporte
    URL corto
    112
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La tenista estadounidense Venus Williams, medalla de plata en las Olimpiadas de Río, salió al frente de las acusaciones de dopaje y afirmó que obtuvo permiso para usar sustancias prohibidas.

    El martes un grupo de hackers reveló que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) había autorizado a las tenistas Serena y Venus Williams, la gimnasta Simone Biles y la jugadora de baloncesto Elena Delle el uso de drogas ilícitas.

    "He observado las normas antidopaje cuando obtuve permiso para usar esas sustancias", adujo Venus Williams, en declaraciones recogidas en el portal de la Asociación Femenina de Tenis (WTA).

    Las filtraciones sobre el dopaje en el deporte estadounidense se dieron a conocer el martes, el mismo día en el que el Comité Olímpico Internacional (COI) retiraba a Rusia dos medallas de plata por dopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

    "He sido sincera y actúe de acuerdo con las reglas establecidas por la WADA, la USADA [la agencia antidopaje de EEUU] y la ITF [Federación Internacional de Tenis]", volvió a justificarse Williams.

    Según los documentos publicados, la gimnasta estadounidense Simone Biles dio positivo al metilfenidato en plena competición en las Olimpiadas de Río, en las que ganó cuatro medallas de oro y una de bronce.

    Además:

    El escándalo de dopaje de Sharápova es un golpe bajo para el tenis ruso
    'No pasa WADA': los deportistas estadounidenses recurren a la estimulación eléctrica
    'No pasa WADA 2': el retorno del dopaje anglosajón
    Etiquetas:
    tenis, dopaje, Venus Williams, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook