Tragedia en el hielo: un árbitro de hockey muere al recibir el impacto de un disco

© Flickr / slgckgcUn partido de hockey sobre hielo
Un partido de hockey sobre hielo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pavel Lainka, un árbitro de hockey hielo de 24 años, ha fallecido en la República Checa después de pasar un tiempo en coma. El joven había recibido el impacto de un disco en la cabeza durante un partido.

"Pavel Lainka, nuestro amigo y colega, nos ha abandonado a causa de un severo trauma. Queremos expresar nuestras condolencias a sus parientes. ¡Que descanses en paz!", escribió en Twitter el redactor jefe de la página oficial de la Liga Nacional de Hockey checa.

El fatal incidente se produjo el 25 de agosto pasado, cuando, durante un encuentro de la liga júnior, celebrada en la ciudad de Brno, el árbitro cayó al suelo tras recibir el impacto de un disco, que se coló a través del casco protector e impactó en la zona temporal del cráneo. 

Al desplomarse, Lainka se golpeó fuertemente la cabeza contra el hielo. La serie de potentes impactos le produjo una hemorragia cerebral, a consecuencia de la cual entró en coma.

“Los árbitros de la FIFA ahora necesitan chalecos antibalas” - Sputnik Mundo
Internacional
“Los árbitros de la FIFA ahora necesitan chalecos antibalas”
La tragedia se agravó después de que transcendiera que el joven se preparaba para ser padre. Pese a que las previsiones de los médicos no eran tan negativas inicialmente, murió sin lograr salir del coma.

"Quería solo una cosa: que mi mejor amigo, novio y padre de mi hijo se recuperara y se reuniera con nosotros. Pero esto nunca va a suceder. Recuerden a Pavel y todo lo que está vinculado con él. La vida es cruel e injusta", expresó la novia de Lainka, destrozada, en los medios locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала