América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia se adueñó de España de la mano de Nairo Quintana

© AFP 2023 / Jose JordanNairo Quintana, el ciclista colombiano
Nairo Quintana, el ciclista colombiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ciclismo colombiano actualmente tiene un nombre y ese es Nairo Quintana quien no se cansa de cosechar éxitos y logró imponerse en la Vuelta a España, para junto a su compatriota Esteban Chaves, firmar un podio histórico para la nación suramericana.

El ciclista colombiano Nairo Quintana y el rey Felipe VI de España - Sputnik Mundo
El ciclista Nairo Quintana, mejor deportista iberoamericano en 2014
La Plaza Cibeles, en la capital española —donde el Real Madrid va a celebrar sus títulos—, fue colombiana, pues se llenó de banderas y de nacionales del país cafetero que vinieron a agasajar a sus ídolos.

Es la primera Vuelta para Quintana, que a sus 26 años logró su segunda victoria en una carrera grande después del Giro de Italia de 2014. Fueron tres semanas y 21 exigentes etapas, en las logró resistir los embates del británico Chris Froome, el mejor de la actualidad.

Este domingo celebró por las calles de la capital española, inundadas de aficionados y banderas colombianas, que vinieron a ver a su héroe.

"Sentí que la mitad de Colombia estaba aquí. Fue espectacular, especial, es un sueño hecho realidad. Había luchado tantas veces para intentar ganar la Vuelta y el día de hoy se ha logrado", celebró Quintana tras cruzar la meta. "Esta mañana estaba en mi cabeza que era el ganador, pero había que cruzar la línea final'.

El ciclista del equipo Movistar terminó como líder de la general por delante de Froome, quien este año domino el Tour de Francia. El podio lo completó Chaves, por delante de otro grande como el español Alberto Contador.

Con su victoria, Quintana se convierte en el segundo colombiano en ganar la Vuelta después que Luis "Lucho" Herrera, lo hiciera en 1987.

Nairo ha sumado su segunda grande y es el 17 ciclista con podios en las tres rondas. Eso da una idea de la dimensión que está alcanzando como ciclista, cuando aún tiene solo 26 años. Ahora se le abre el desafío de completar la Triple Corona con el Tour.

"Es un sueño que sigue en la cabeza y espero que algún día se me pueda dar. Voy a seguir preparándome y buscándolo hasta que lo encuentre", prometió ambicioso el colombiano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала