En directo
    Stan Wawrinka

    Suizo Wawrinka supera a Djokovic y es campeón del Abierto de Estados Unidos

    © REUTERS / Robert Deutsch-USA TODAY Sports
    Deporte
    URL corto
    110

    El suizo Stan Wawrinka volvió a mostrar su mejor forma para derrotar al serbio Novak Djokovic y agenciarse el título del Abierto de Estados Unidos de tenis, su tercera corona en un Grand Slam.

    Wawrinka, tercero del ranking mundial,  logró impone su juego para llevarse el triunfo por 6-7 (1-7), 6-4, 7-5 y 6-3 ante Djokovic, puntero de la clasificación y ganador de la edición del año pasado.

    El partido que duró tres horas y 54 minutos dejó a Wawrinka con nueve aces y tres dobles faltas por 6-7, respectivamente, de Djokovic, que cometió 46 errores no forzados.

    Este es el tercer título de Grand Slam en la carrera de Wawrinka, quien en 2014 se alzó con el Abierto de Australia y en 2015 con el Roland Garros francés.

    A sus 31 años el suizo se convierte el campeón más veterano del Abierto de Estados Unidos desde que el australiano Ken Rosewall ganó el torneo en 1970 con 35 años.

    Con esta victoria además corta la racha triunfal de Djokovic, quien esperaba repetir título en el US Open y sumar tres de los cuatro grandes como el año pasado.

    Esta es además a  tercera victoria de Wawrinka sobre Djokovic en finales de torneos grandes, pues fue si víctima en Australia-2014 y Roland Garros-2015.

    Además:

    Las estrellas del tenis roban las toallas de Wimbledon e irritan a la organización
    Djokovic triunfa en Roland Garros y completa el Grand Slam en la carrera
    Etiquetas:
    deporte, Grand Slam, Stan Wawrinka, Novak Djokovic
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik