- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"No me arrepiento": el bielorruso que portó la bandera rusa en los Paralímpicos comenta su gesto

© Sputnik / Vladimir AstapkovichAndréi Fómochkin con la bandera rusa
Andréi Fómochkin con la bandera rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Andréi Fómochkin, bielorruso expulsado de los Juegos Paralímpicos de 2016 en Río por llevar la bandera rusa en la ceremonia de inauguración explicó por qué hizo este gesto y su actitud respecto a la decisión del Comité Paralímpico Internacional —IPC, por sus siglas en inglés— de privarle de acreditación.

"No lamento haber hecho esto. El jefe del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, subrayó en su discurso durante la ceremonia de apertura que 'todos nosotros somos parte de este mundo'. Y no puedo comprender por qué los rusos no son parte de estos Paralímpicos", declaró.

El funcionario del Ministerio de deportes y turismo de Bielorrusia rechazó considerarse a sí mismo un héroe.

"Los héroes en esta situación son nuestros deportistas que pese a todo decidieron apoyar a sus amigos", manifestó.

Un miembro de la selección paralímpica bielorrusa lleva la bandera de Rusia durante la ceremonia de inaugaración de los Juegos Paralímpicos de 2016 en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
¿Por qué los deportistas bielorrusos llevaron la bandera rusa en los Paralímpicos?
Añadió que, sobre todo, los paralímpicos son héroes porque diariamente "superan su enfermedad para probar que lo imposible es posible".

Fómochkin recibió la noticia sobre su expulsión del evento con tranquilidad y dijo que se va de Río pero su corazón queda con los paralímpicos bielorrusos.

El 8 de septiembre el funcionario bielorruso portó la bandera rusa en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de 2016 en Río de Janeiro, en Brasil. Él logró llevarla un cuarto del camino por el estadio hasta que se la confiscaron.

Según afirma la parte bielorrusa, este gesto se debió al hecho de que considera deshonesta la exclusión completa de deportistas rusos de las competiciones.
El IPC le privó de acreditación, pero el resto del equipo nacional bielorruso evitó la expulsión.

Anteriormente, el ente decidió suspender a la selección rusa del evento por la supuesta implicación de 35 deportistas rusos en el escándalo de dopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала