05:23 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Serena Williams

    Serena Williams cayó en US Open y se despide de liderato del ranking

    © REUTERS / Robert Deutsch-USA TODAY Sports
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La tenista estadounidense Serena Williams perdió ante la checa Karolina Pliskova en una de las semifinales del Abierto de Estados Unidos, resultado que la bajará del primer lugar del ranking mundial tras 187 semanas consecutivas en ese puesto.

    Pliskova, número 10 del listado universal, mostró mucha fuerza para imponerse a Williams por 6-2- y 7-6 (7-5), tras una hora y 29 minutos de juego y colarse de esta forma en su primera final de un Grand Slam.

    Esta es la segunda derrota consecutiva para la menor de las Williams en esta instancia del US Open, pues en el 2015 cedió ante la italiana   Roberta Vinci, y nuevamente pierde la posibilidad de sumar su título 23 en los torneos grandes.

    Pliskova  se enfrentará a la vencedora de la otra semifinal que disputan la danesa Caroline Wozniacki  y la alemana Angelique Kerber.

    La germana, actualmente dos del orbe, es la que suplantará a Williams en lo alto de la cumbre cuando se actualice el ranking de la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA por sus siglas en inglés)  el lunes próximo.

    Además:

    Serena cae ante Kerber en la final del Abierto de Australia
    Dos rusas en cuartos del Wimbledon 2016
    Etiquetas:
    tenis, deporte, US Open, Serena Williams, Karolina Pliskova
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik