En directo
    Deporte
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    8329
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Comité Paralímpico Internacional decidió expulsar de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro al miembro de la delegación bielorrusa que exhibió una bandera rusa durante la ceremonia de apertura, en el estadio de Maracaná.

    Se trata de Andrei Fómochkin, acreditado para los Juegos como invitado personal del presidente del Comité Paralímpico de Bielorrusia, Oleg Shepel, según informó el Comité Paralímpico Internacional en rueda de prensa.

    La bandera de Rusia se coló en Maracaná como una forma de homenajear a los atletas rusos, que no podrán participar en este Juegos como sanción por el escándalo de dopaje.

    "Cualquier pueda estar en desacuerdo con las decisiones del Comité. Lo que no está permitido es que haya manifestaciones políticas y las hubo. Esa bandera no podía entrar, lo revisamos todo antes del desfile y no la encontramos. Estaba muy bien escondida", explicó el portavoz del Comité Paralímpico, Craig Spencer.

    Como la protesta de la bandera no surgió de ningún atleta o entrenador bielorruso y el autor ya fue identificado las autoridades paralímpicas no aplicarán ningún castigo a la delegación de Bielorrusia.

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    ¿Por qué los deportistas bielorrusos llevaron la bandera rusa en los Paralímpicos?
    Deportistas bielorrusos llevan la bandera de Rusia en la apertura de los Paralímpicos
    Bielorrusia portará la bandera rusa en la apertura de los Juegos Paralímpicos
    Etiquetas:
    JJOO de Río de Janeiro de 2016, Comité Paralímpico Internacional (CPI), Rusia, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook