"Movimiento paralímpico está manchado por la suspensión de Rusia en Río"

© REUTERS / Pool Apertura de los Juegos Paralímpicos en Río
Apertura de los Juegos Paralímpicos en Río - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO, FRANCIA (Sputnik) — La suspensión de los deportistas rusos en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro mancha todo el movimiento paralímpico, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexéi Meshkov.

Este miércoles, 7 de septiembre, se celebró la ceremonia inaugural de las Paralimpiadas en el estadio carioca de Maracaná.

"La apertura de los Juegos Paralímpicos sin participación de deportistas rusos es una mancha negra en todo el movimiento paralímpico", dijo Meshkov a RIA Novosti.

Remarcó que los atletas que se preparaban durante años para estas competiciones "no deben ser excluidos por voluntad de funcionarios".

Deportistas bielorrusos llevan la bandera de Rusia en la apertura de los Paralímpicos - Sputnik Mundo
Deportistas bielorrusos llevan la bandera de Rusia en la apertura de los Paralímpicos
Una comisión independiente de la WADA, dirigida por el canadiense Richard McLaren, dio por probada a mediados de julio la existencia en Rusia de un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades.

Tras publicarse el informe, la WADA recomendó suspender a toda la selección de Rusia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

El COI delegó la decisión a las federaciones deportivas, por lo que representantes de Rusia tuvieron la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos.

Entretanto, el CPI decidió de forma unánime en agosto suspender a Rusia en los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала