En directo
    Apertura de los Juegos Paralímpicos en Río

    "Movimiento paralímpico está manchado por la suspensión de Rusia en Río"

    © REUTERS / Pool
    Deporte
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 0 0

    ESTRASBURGO, FRANCIA (Sputnik) — La suspensión de los deportistas rusos en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro mancha todo el movimiento paralímpico, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexéi Meshkov.

    Este miércoles, 7 de septiembre, se celebró la ceremonia inaugural de las Paralimpiadas en el estadio carioca de Maracaná.

    "La apertura de los Juegos Paralímpicos sin participación de deportistas rusos es una mancha negra en todo el movimiento paralímpico", dijo Meshkov a RIA Novosti.

    Remarcó que los atletas que se preparaban durante años para estas competiciones "no deben ser excluidos por voluntad de funcionarios".

    Una comisión independiente de la WADA, dirigida por el canadiense Richard McLaren, dio por probada a mediados de julio la existencia en Rusia de un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades.

    Tras publicarse el informe, la WADA recomendó suspender a toda la selección de Rusia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

    El COI delegó la decisión a las federaciones deportivas, por lo que representantes de Rusia tuvieron la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos.

    Entretanto, el CPI decidió de forma unánime en agosto suspender a Rusia en los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro.

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    El CPI suspende a más de 175 paralímpicos rusos de Río 2016
    Competiciones para paralímpicos rusos se celebrarán el 7 y el 8 de setiembre
    Etiquetas:
    paralímpicos, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Alexéi Meshkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik