América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La llama paralímpica llega a Río de Janeiro

© REUTERS / Pilar OlivaresLa llama paralímpica en Río de Janeiro
La llama paralímpica en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La llama paralímpica llegó a Río de Janeiro este martes, el 6 de septiembre, en la víspera del inicio de los Juegos Paralímpicos, que empiezan con la ceremonia de apertura en el estadio de Maracaná.

La llama empezó su recorrido en la "Ciudad Maravillosa" en el Museo del Mañana, donde fue recibida por las autoridades.

Aaron Wheelz, el deportista estadounidense en silla de ruedas - Sputnik Mundo
Un salto mortal en silla de ruedas abrirá los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro
El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, aseguró que los Juegos son "el evento más importante del mundo cuando se trata de inclusión" y que la ciudad de Río está preparada.

Antes de llegar a Río la llama visitó cinco ciudades en representación de las cinco grandes regiones del país: Brasilia (centro), Belém (norte), Natal (Noreste), São Paulo (Sureste) y Joinville (Sur).

Este martes la llama visitará sitios de referencia para las personas con deficiencia, como el Instituto Benjamin Constant, especializado en invidentes, y la Biblioteca Parque Estadual, inaugurada hace dos años y convertida en un ejemplo de accesibilidad.

Los atletas paralímpicos rusos - Sputnik Mundo
Rusia criticará ante la ONU la suspensión de sus atletas paralímpicos
El recorrido seguirá por varios barrios de los suburbios de la zona norte de Río hasta culminar en el Cristo Redentor, que se iluminará con los colores anaranjados de la antorcha paralímpica.

El miércoles la antorcha recorrerá toda la costa de Río, desde el Pontal hasta Copacabana, hasta culminar su viaje en el estadio de Maracaná, donde tendrá lugar la ceremonia de apertura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала