América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Del Potro: el tenista más querido del mundo

© REUTERS / Toby Melville Juan Martín del Potro, tenista argentino
Juan Martín del Potro, tenista argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) llenó de elogios al tenista argentino que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río.

Tras luchar contra las lesiones que lo acosaron durante años, Juan Martín del Potro, de 27 años, con mucho esfuerzo logró una medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos. Su batalla por mantenerse activo generó admiración tanto en el público como en la prensa.

El diario estadounidense The Wall Street Journal escribió un artículo titulado 'El hombre más querido del tenis', repleto de elogios para el argentino. Allí se narran los incansables esfuerzos del deportista tandilense para recuperarse de tres cirugías en la muñeca izquierda. La última lo alejó del tenis durante casi un año y estuvo a punto de abandonar el deporte. Pero en Río eliminó a Novak Djokovic y a Rafael Nadal, número 1 y 5 del 'ranking' mundial respectivamente, y cayó ante Andy Murray, número 2 del mundo, en la final.

Juan Martin del Potro, tenista argentino - Sputnik Mundo
Tenista argentino Del Potro logra una medalla de plata en Río 2016
La 'Torre de Tandil', como se lo conoce por sus casi dos metros de altura y por la ciudad de la provincia de Buenos Aires donde nació, "está muy agradecido porque el público le alienta y le pide autógrafos. Y también ha sentido ese cariño en las palabras de sus colegas, que no quieren perder contra él, pero que saben cuánto sufre sin jugar al tenis", dice el periodista Tom Perrotta en la nota.

El WSJ hace un recorrido por la carrera del tenista desde que dio la sorpresa, hace siete años, en el US Open: "En 2009, Del Potro era un extraño talento, un argentino desgarbado que no parecía capaz de vencer a un campeón como Roger Federer o Rafael Nadal. Hoy ya no tiene miedo de decir que está empezando a sentirse como el jugador que ganó el US Open".

Además, el artículo remarca la decisión del astro argentino de no contar con un entrenador. "Del Potro no tiene entrenador y tampoco prisa para contratar a uno. Él entiende que su cuerpo y su tenis están lo suficientemente bien. Dijo que le gustaría mejorar algunas cosas más por su cuenta", señala Perrotta.

Al final, remarca que después de todas las operaciones y sesiones de recuperación que tuvo que atravesar, el jugador se convirtió en un hombre más fuerte. "Del Potro todavía siente dolor, pero piensa en ello con menos frecuencia. Realiza terapia de recuperación de su muñeca durante tres o cuatro horas al día. Tuvo que adaptar su técnica en el revés, aunque no es tan fuerte como le gustaría durante los partidos. Usa el 'slide' [efecto cortado] con mayor frecuencia. Asegura que está bien. Tiene una mejor volea hoy que cuando ganó el US Open. Es un jugador inteligente y también es más paciente", remarcó el diario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала