En directo
    Deporte
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Paralímpico Internacional (CPI) declinó las solicitudes individuales de más de 175 deportistas rusos para participar en las Paralimpiadas 2016 en Río de Janeiro, según la página oficial del CPI.

    "El CPI tiene una gran solidaridad con todos los atletas rusos que ahora no pueden participar en los Paralimpicos 2016 en Río, el objetivo principal del CPI es permitir a los atletas paralímpicos alcanzar la excelencia deportiva e inspirar al mundo", comentó el director ejecutivo del CPI, Xavier González.

    Asimismo, González expresó su pesar por lo que "las autoridades rusas privaron a sus atletas de esta oportunidad a través de sus acciones".

    El pasado 7 de agosto, el CPI decidió unánimemente suspender a Rusia de los Juegos de Verano que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro, alegando el pasado de dopaje que implica supuestamente a 35 deportistas.

    El Comité Paralímpico de Rusia (CPR) presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que la rechazó el 23 de agosto.

    Más de un centenar de atletas rusos enviaron solicitudes individuales al CPI para competir en los Juegos de Río.

    Según la CPR, la suspensión de la selección paralímpica rusa se extiende además a los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur).

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    Comité Paralímpico de Rusia: el CPI no proporcionó pruebas
    "¿Por qué nos privan de nuestro sueño?": mensaje de la campeona paralímpica de Rusia
    Etiquetas:
    paralímpicos, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Comité Paralímpico de Rusia, Comité Paralímpico Internacional (CPI), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook