- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Competiciones para paralímpicos rusos se celebrarán el 7 y el 8 de setiembre

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaБлаготворительный забег "Бегущие сердца"
Благотворительный забег Бегущие сердца - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las competiciones para los deportistas rusos suspendidos de la participación en los Juegos Paralímpicos de Río tendrán lugar el 7 y el 8 de septiembre, anunció el presidente del Comité Paralímpico de Rusia (CPR), Vladímir Lukín.

"Las competiciones para los paralímpicos rusos están previstas para el 7 y el 8 de septiembre en centros de entrenamiento en las afueras de Moscú", dijo Lukín a R-Sport.

Los atletas paralímpicos rusos - Sputnik Mundo
Rusia criticará ante la ONU la suspensión de sus atletas paralímpicos
En julio pasado la WADA presentó al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (CPI) el informe de la comisión independiente del abogado canadiense Richard McLaren que había confirmado las denuncias sobre un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades rusas.

El pasado 7 de agosto, el COI decidió suspender al ente ruso y excluir a los deportistas rusos de los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro.

El Comité Paralímpico de Rusia (CPR) presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), que la rechazó el 23 de agosto.

Ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 - Sputnik Mundo
Tribunal suizo rechaza recurso de deportistas rusos sobre suspensión en Paralimpiadas
Este miércoles el Tribunal Federal de Suiza rechazó otro recurso de los paralímpicos rusos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la suspensión de los atletas rusos en las Paralímpicos de Río está fuera de derecho y moral.

El mandatario ruso prometió que se organizarán competiciones especiales para los atletas paralímpicos que no participarán en el evento de Río de Janeiro.

Aseveró que "los premios para los vencedores y laureados serán los mismos que recibirían si se tratase de los Juegos Paralímpicos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала