En directo
    Deporte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las decisiones tomadas sobre la selección paralímpica rusa, incluso la redistribución de 22 cuotas rusas a favor del equipo de EEUU son ilegales, declaró a la agencia R-Sport el presidente del Comité Paralímpico ruso, Vladímir Lukín.

    "Todas las decisiones tomadas sobre el equipo ruso son ilegales. Eran, son y serán ilegales", comentó Lukín la redistribución de 22 cuotas rusas a favor de la selección de EEUU.

    Asimismo, prometió que Rusia no dejará las cosas así.

    Este miércoles se informó que el Comité Paralímpico de EEUU —que ya envía a 267 deportistas y se considera el equipo más numeroso en los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro— recibió 22 licencias más, pertenecientes a la selección rusa apartada de las competiciones.

    La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) recomendó en julio pasado al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (CPI) apartar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a ambas selecciones rusas en su conjunto tras conocer el informe de la comisión independiente del abogado canadiense Richard McLaren que había confirmado las denuncias sobre un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades rusas.

    El CPI decidió unánimemente suspender a Rusia en los Juegos que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre.

    El Comité Paralímpico de Rusia (CPR) presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, rechazado con posterioridad.

    Rusia apeló este viernes la decisión ante el Tribunal Federal de Suiza, el recurso será examinado el lunes.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, informó en julio que Rusia organizará competiciones especiales para los atletas paralímpicos que no participen en el evento de Río de Janeiro.

    Además:

    Rusia estudia demandar el TEDH para proteger derechos de atletas paralímpicos
    Bielorrusia portará la bandera rusa en la apertura de los Juegos Paralímpicos
    Cancillería rusa: la suspensión de Rusia en los Juegos Paralímpicos de Río viola derechos humanos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook