- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Es inhumana y politizada la exclusión de Rusia de los Juegos Paralímpicos"

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaEl símbolo y el fuego de los Juegos Paralímpicos en Sochi
El símbolo y el fuego de los Juegos Paralímpicos en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento), Serguéi Zhelezniak, calificó de 'inhumana y politizada' la suspensión de los atletas rusos de los Juegos Paralímpicos 2016.

"La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra de nuestro equipo paralímpico es inhumana y politizada", dijo a la prensa Zhelezniak.

Agregó que "es obvio que esta decisión injusta destruye la ideología de los Juegos Paralímpicos y es un nuevo intento para presionar a nuestro país y detener su avance, un deseo de disminuir el papel de Rusia en los procesos globales en curso".

Según el diputado, la posición del Tribunal de Arbitraje Deportivo desacredita al movimiento paralímpico, poniendo en peligro los logros de otros atletas.

"Las medallas recibidas durante los Juegos Paralímpicos sin la participación de Rusia, perderán su brillo si no se obtendrán en una lucha justa contra nuestros atletas", subrayó.

Lea más: El Arbitraje Deportivo deja a Rusia fuera de los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Zhelezniak dijo que "esta injusticia no sólo socava el espíritu de la competición deportiva, sino también viola los principios morales de la humanidad".

Vitali Mutkó, ministro de Deporte de Rusia - Sputnik Mundo
Mutkó: la suspensión de deportistas paralímpicos rusos es infundada
"Estoy convencido de que nuestros atletas paralímpicos siempre compitieron honesta y abiertamente, dando todas sus energías para lograr un rendimiento deportivo decente, defendiendo valientemente el honor de la bandera rusa a nivel internacional", concluyó Zhelezniak.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó poco antes el recurso del Comité Paralímpico de Rusia (CPR) contra la decisión del Comité Paralímpico Internacional (CPI) que el pasado 7 de agosto suspendió unánimemente a Rusia en los Juegos Paralímpicos de 2016.

Los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала