Widgets Magazine
06:26 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    El nadador Ryan Lochte en JJOO 2016

    El nadador Ryan Lochte pierde patrocinios tras mentir sobre el atraco en Río

    © Sputnik / Alexandr Vilf
    Deporte
    URL corto
    Los momentos más inolvidables de Río 2016 (60)
    0 20
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El nadador estadounidense Ryan Lochte perdió varios contratos publicitarios después de que saliera a la luz que inventó que había sido atracado a punta de pistola en Río de Janeiro.

    Las marcas Speedo, Ralph Lauren y Syneron Candela anunciaron este lunes que dejarán de trabajar con el nadador, campeón olímpico en Río 2016.

    En un comunicado, Speedo aseguró que no puede "tolerar" valores contrarios a su marca y como compensación anunció que donará 50.000 dólares a la ONG Save The Children, que trabaja en Brasil.

    Ralph Lauren, por su parte, se limitó a explicar que el contrato específico que se firmó con Lochte para los Juegos de Río no será renovado, pero matizó que seguirá apoyando a otros atletas olímpicos y paralímpicos de la delegación estadounidense.

    Syneron Candela, una empresa de cosméticos, subrayó que espera "un alto nivel" de sus trabajadores y socios de negocios, por lo que rescindirá la colaboración con Lochte tan solo cuatro meses después de haberla iniciado.

    Lochte se vio envuelto en la polémica después de que saliera a la luz que tanto él como otros tres nadadores de la delegación estadounidense inventaron que habían sido atracados a punta de pistola cuando regresaban en taxi a la Villa Olímpica.

    Más tarde se supo que en realidad los cuatro habían parado en una gasolinera, donde orinaron fuera de los baños y realizaron algunos actos de vandalismo.

    Lea también: Los nadadores estadounidenses de Río 2016 "inventaron" su robo

    Al conocerse la realidad de los hechos, se desató en Brasil una ola de indignación con los atletas por la mala imagen que en un principio proyectaron de Rio de Janeiro, y estos se vieron obligados a pedir disculpas públicamente.

    Tema:
    Los momentos más inolvidables de Río 2016 (60)

    Además:

    La FINA castigará a cuatro nadadores de EEUU por falsa denuncia de robo en Río
    El nadador James Feigen paga 11.000 dólares de multa y ya puede dejar Brasil
    Polícía de Rio desmiente versión de nadadores estadounidenses "atracados"
    Etiquetas:
    contrato, natación, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Speedo, Ryan Lochte, Río de Janeiro, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik