Widgets Magazine
En directo
    Diego Godín, futbolista uruguayo

    Estrellas del fútbol uruguayo piden 'dignidad' en elección de camiseta

    © AFP 2019 / Mark Ralston
    Deporte
    URL corto
    141

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los jugadores de la selección nacional de fútbol solicitaron en un comunicado a los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que negocien los contratos de imagen con transparencia y "dignidad", divulgó en Twitter el capitán del equipo, Diego Godín.

    "En horas decisivas para el fútbol uruguayo, solo exigimos que haya dignidad, transparencia y respeto por la gente, por el futbolista y muy especialmente por los valores democráticos que siempre identificaron nuestro país, ¡nuestra gente!", reza el comunicado.

    ​El descontento de los deportistas se conoció en la víspera de que los dirigentes del fútbol decidan qué marca vestirá a los seleccionados a partir de 2017.

    La empresa Puma es el actual sponsor y ofrece un contrato de 1,5 millones de dólares por dos años mientras que la internacional Nike postuló 24 millones de dólares por siete años, lo que dejaría en las arcas uruguayas 3,5 millones por año.

    Los jugadores, que fueron quienes acercaron la propuesta de la empresa Nike, aclararon que hace años que la selección "pelea" por "reestructurar y profesionalizar la relación de imagen con la AUF" con el fin de "democratizar todas sus estructuras" de manera urgente.

    "Solo así se librará del yugo de intereses ajenos y no seguirá vendiendo su rico patrimonio al bajo precio de la necesidad", asegura el comunicado de los jugadores.

    Las especulaciones en la opinión pública rondan en que pueden haber presiones desde la empresa encargada de los derechos televisivos y de imagen de la selección, Tenfield, para que los representantes de los clubes (que forman parte del ejecutivo de la AUF) voten a favor de la propuesta de Puma.

    A pesar de que Uruguay es un gran semillero de jugadores para el primer mundo, los clubes que participan a nivel local tienen muchas carencias desde infraestructura, mantenimiento y pago de sueldos, lo que genera una gran dependencia del dinero que ingresa por el equipo nacional.

    La selección uruguaya de fútbol es líder suramericano en la eliminatoria para Rusia 2018 y algunos de los jugadores que representan a este plantel formaron parte del equipo que obtuvo el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y fue campeón de América en Argentina 2011.

    Entre los jugadores actuales se destaca Luis Súarez, la superestrella del Barcelona Fútbol Club, el delantero del París Saint Germain Edinson Cavani y el capitán de la selección y del Atlético de Madrid Diego Godín.

    Etiquetas:
    camisetas, fútbol, Diego Godín, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik