China se enfurece por el error en su bandera en los JJOO de Río

© REUTERS / Geoff Burke-USA TODAY SportsChina se enfurece por el error en su bandera en los JJOO de Río
China se enfurece por el error en su bandera en los JJOO de Río - Sputnik Mundo
Síguenos en
China presentó una queja formal al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 debido a los errores cometidos por este organismo en la utilización de su bandera.

Bandera de Rusia en la Villa Olímpica de Río - Sputnik Mundo
Instan a castigar por la profanación de la bandera rusa en la Villa Olímpica
Una bandera de China con errores fue usada por primera vez en los primeros días de las Olimpíadas, durante la ceremonia de condecoración de las pruebas de rifle de aire, en las que las chinas Yi Siling y Du Li ganaron las medallas de bronce y plata respectivamente. En esa ocasión, el consulado chino en Río presentó una queja oficial, ya que el pabellón en cuestión apareció incluso después de que los organizadores del evento aseguraran que ya habían arreglado la situación.

Miles de personas en China manifestaron su indignación por el hecho en las redes sociales. Entre ellos se destacan varios artistas. Por ejemplo, un actor chino escribió en su cuenta de Twitter:

"Es un incidente increíble e imperdonable porque las banderas correctas fueron fabricadas y enviadas al lugar la semana pasada…Los organizadores de Río son los peores en toda la historia olímpica".

Al mismo tiempo, el pabellón chino no fue elegido correctamente por algunas cadenas internacionales de televisión.

Sin embargo, el error se repitió algunas veces y el 20 de agosto, el penúltimo día de los JJOO, la organización de Río se equivocó nuevamente en la ceremonia de medallas del voleibol femenino, deporte en el cual China se quedó con el oro.

"Al parecer no hay ningún sistema de supervisión en los Juegos Olímpicos de Río, incluso después de que el incidente provocara amplias críticas y alcanzara nivel de un incidente diplomático hace más de diez días", se lamentó Zhao Gongming, antiguo jefe de la sección cultural del Comité Organizador de los JJOO de Pekín 2008, al Global Times.

Las banderas utilizadas en los JJOO tenían las estrellas menores del pabellón chino posicionadas de manera incorrecta. Las cuatro estrellas pequeñas deben formar un semicírculo alrededor de la estrella mayor, pero en Río, las banderas tenían dos de las estrellas colocadas paralelamente una de la otra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала