América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El boulevard olímpico de Río recibió cuatro millones de visitantes durante los Juegos

© AFP 2023 / Tasso MarceloEl boulevard olímpico de Río de Janeiro
El boulevard olímpico de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El boulevard olímpico de Río de Janeiro, el espacio público donde turistas y cariocas podían seguir en directo las competiciones de los Juegos Olímpicos, recibió durante estos días casi cuatro millones de visitantes, según la secretaría municipal de Turismo.

El espacio ocupa la antigua zona portuaria de la ciudad, que en ocasión de los Juegos se ha revitalizado profundamente, con nuevos parques, plazas y equipamientos culturales que han reconciliado a los cariocas con una parte destacada del centro histórico.

Durante los Juegos el boulevard acogió cada noche conciertos y fuegos de artificio, en las pantallas gigantes se retransmitían las competiciones y además diversos patrocinadores del evento deportivo colocaron en la calle diversas atracciones, como un globo aerostático.

La estrella de la zona fue, en cualquier caso, la llama olímpica, situada frente a la iglesia de la Candelaria en un pebetero diseñado por el escultor estadounidense Anthony Howe.

La zona debía perder algo de fuelle en el espacio que hay entre los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos, que arrancan el 7 de septiembre, pero ante la buena acogida popular el Ayuntamiento ha decidido dejar abiertos bares y parte de la oferta artística.

La gran afluencia de público fue tal que en diversas ocasiones el tranvía que pasa por esta renovada región del puerto quedó bloqueado, lo que obligó a las autoridades a diseñar nuevas rutas para la llegada de los visitantes a la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала