Widgets Magazine
En directo
    Los atletas paralímpicos rusos (archivo)

    "¿Por qué nos privan de nuestro sueño?": mensaje de la campeona paralímpica de Rusia

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    Deporte
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 60

    Los medios rusos han lanzado el proyecto #вопреки (#apesarde) en apoyo a los atletas paralímpicos rusos apartados de las competiciones de Río de Janeiro, quienes, gracias a esta iniciativa, han tenido la oportunidad de expresarse al respecto ante el mundo entero.

    Elena Górlova, lanzadora de disco y de bala y doble campeona de Rusia, se dirigió al jefe del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Philip Craven, pidiéndole que explique la razón de la suspensión de toda la selección rusa de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

    En la red social Twitter aparecieron varias publicaciones con la etiqueta #apesarde. La cadena rusa NTV escribió en la red social: #apesarde la política, Ekaterina Potápova se está preparando para los Juegos Paralímpicos y sueña con llegar a Río. ¡Vamos a apoyar a los atletas paralímpicos!

    La misma cadena publicó también otro mensaje: #apesarde el dolor y las lágrimas, la medallista de los Juegos Paralímpicos, Tatiana Savostiánova, está esperando su viaje a Río.

    El CPI apartó a los atletas rusos de los Juegos de Río de Janeiro a causa del informe bajo la dirección de Richard McLaren de la Comisión de la Agencia Mundial Antidopaje. El documento menciona los nombres de 35 personas sospechosas de dopaje. Sin embargo, no se han presentado acusaciones concretas contra los atletas. Los funcionarios deportivos han calificado de absurda e irrazonable la suspensión de toda la selección debido al informe de McLaren.

    El Comité Paralímpico de Rusia envió una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Los deportistas paralímpicos están a la espera de la decisión, que debe tomarse antes de la medianoche del 22 de agosto.

    En los Juegos Paralímpicos pasados, de Londres 2012, el equipo ruso ocupó el segundo lugar en el medallero, cediendo solo ante China. En ese entonces, los deportistas paralímpicos rusos ganaron 102 medallas: 36 de oro, 38 de plata y 28 de bronce.

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    Suspensión de Rusia en Paralímpicos viola Convención sobre Personas con Discapacidad
    Etiquetas:
    informe McLaren, deporte, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik