- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La WADA no logró hacer fracasar los Juegos Olímpicos para Rusia"

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaSoslan Ramonov, el luchador ruso, con su medalla de oro
Soslan Ramonov, el luchador ruso, con su medalla de oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) no logró hacer fracasar los Juegos Olímpicos 2016 de Río de Janeiro para la selección rusa, afirmó el presidente del comité de Asuntos Internacionales en la Duma de Estado (Cámara Baja) de Rusia, Alexéi Pushkov.

Los Juegos Olímpicos de Río se celebraron del 5 al 21 de agosto. La selección rusa consiguió 19 medallas de oro y ocupó cuarta posición del medallero.

“Por mucho que la jefatura de la WADA intentara, no logró hacer fracasar los Juegos 2016 para Rusia; y lo más importante: en Río demostramos que nuestras victorias no son vinculadas con el dopaje”, escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

Las medallas olímpicas de los JJOO de Río-2016 - Sputnik Mundo
"El equipo de Rusia actuó con éxito en Río 2016"
Anteriormente, la WADA recomendó al Comité Olímpico Internacional (COI) apartar de los Juegos de Río a la selección de Rusia en su conjunto tras conocer el informe de la comisión independiente del abogado canadiense Richard McLaren que dio por probada la existencia en Rusia de un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades.

Tema: Escándalo de dopaje en Rusia

Sin embargo, el Comité Ejecutivo del COI rehusó suspender a toda la selección rusa delegando a las federaciones deportivas el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en los Juegos de Verano 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала