11:01 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Un maratonista anciano (Archivo)

    Veterano de 93 años de edad logra cruzar EEUU tras un maratón de tres años

    © Flickr/ Davide Gabino
    Deporte
    URL corto
    0 41

    Fueron necesarios casi tres años —exactamente 1.048 días— para que el veterano de la Segunda Guerra Mundial, el estadounidense Ernie Andrus, lograse cruzar su país a pie de una costa a otra.

    El hombre completó su jornada de más de 4.000 kilómetros al llegar a la costa del estado sureño de Georgia, un día después de cumplir 93 años.

    Andrus, quien empezó el súper maratón el 7 de octubre de 2013 en California, cruzó la 'línea de llegada' acompañado de cerca de cientos de compatriotas que querían apoyar su iniciativa. Entre los presentes, procedentes de diferentes partes del país, estaban sus familiares y amigos, periodistas, militares y representantes de las autoridades locales.

    El objetivo de la carrera del veterano era recaudar fondos para restaurar y devolver a Normandía un barco de la Segunda Guerra Mundial, similar a la embarcación donde Andrus sirvió como médico de la Armada estadounidense en los tiempos de guerra.

    Tras el término de su épica carrera, Andrus ya tiene planificada su nueva aventura. El nonagenario pretende conducir su casa rodante hasta Alaska, donde vive su hijastra, informó The Guardian.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Viajero ruso llega a Río tras pasar 496 días caminando
    Un ruso cruza todo su país a pie
    Largo camino a casa: dos rusos inician una vuelta ciclista de 8.000 kilómetros
    Etiquetas:
    aventura, ancianos, maratón, Ernie Andrus, EEUU