América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los mejores momentos de los Juegos Olímpicos de Río

© AFP 2023 / Yasuyoshi ChibaEstadio de Maracaná, Río de Janeiro
Estadio de Maracaná, Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los juegos olímpicos en Río de Janeiro están llegando a su fin y pese al hecho que hubo un gran número de incidentes y bromas relacionados con ellos en las redes sociales, este gran evento deportivo ha estado plagado de un gran número de momentos magníficos y emocionantes. Les presentamos algunos de los mejores.

La preciosa ceremonia de inauguración enseñó al mundo lo que se podía esperar de Río 2016. La apertura le ha gustado no solo al público del estadio de Maracaná sino a los espectadores de todo el mundo.

"Es una fiesta sentimental, absolutamente brasileña. Mi Río está bailando de alegría. Sabemos, debemos y podemos hacerlo bien y bello", escribió el usuario de Facebook, Marcelo Tas. 

"¡Es muy bello! ¡La mejor ceremonia de apertura! Estoy muy orgullosa de ser brasileña", escribió por su parte la usuaria de Twitter, Gabriella Salles.

Durante los juegos, varios deportistas de Brasil han ganado medallas, entre ellos Rafaela Silva (yudo, oro); Thiago Braz da Silva (salto con pértiga, oro); Robson Conceicao (boxeo, oro); Martine Grael y Kahena Kunze (vela, oro) y Alison Cerutti y Bruno Schmidt (voleibol de playa, oro). Otros, como Flavia Saraiva (gimnasta), han mostrado buenos resultados, enorgulleciendo a todo un país. 

​¡La gimnasta brasileña Flavia Saraiva actuó muy bien en la final! Tendrá un gran futuro. 

Por su parte, la selección brasileña de fútbol ha clasificado a la final. Uno de los momentos más emocionantes fue el gol de Neymar en el segundo 14 del partido de la semifinal contra Honduras. Este tanto se ha convertido, para muchos, en el más rápido de toda la historia de los Juegos Olímpicos.

Las futbolistas de la selección femenina de Brasil lograron conmover a sus hinchas, a pesar de que no lograron la ansiada medalla olímpica. Aunque Marta Vieira da Silva y sus compañeras gozan de menor popularidad que sus connacionales de la selección masculina, ellas jugaron muy bien contra otros equipos y luchan constantemente contra el sexismo en el deporte.

La admiración de su fanaticada es tan grande, que han solicitado a la empresa Nike, a través de una petición electrónica, vender camisetas con la cara de Marta. 

Estrellas como el atleta jamaicano Usain Bolt, el nadador estadounidense Michael Phelps y la gimnasta brasileña Simone Biles han atraído la atención del mundo entero durante estos juegos olímpicos. 

"En la vida podemos afirmar con seguridad solo un par de cosas: que todos moriremos, que hay que pagar impuestos y que los ganadores seguirán siendo Phelps, Bolt y Biles", escribió en su cuenta de Twitter el economista Ricardo Amorim.

Asimismo, el tenis estuvo lleno de sorpresas. La tenista de Puerto Rico Mónica Puig se ha convertido en una nueva estrella al obtener el primer oro para su país en unos Juegos Olímpicos. También se hizo muy popular en la red gracias a su perro 'Río'.

Aunque nadie creía en el tenista argentino Juan Martín del Potro, obtuvo su medalla de plata de una manera tan sentimental que consiguió eclipsar con su hazaña al ganador del oro, Andy Murray. Del Potro logró cumplir su sueño tras pasar 14 meses separado de la cancha.

Las favoritas a llevarse el oro en nado sincronizado, las nadadoras rusas Svetlana Romáshina y Natalia Íshchenko, fueron muy bien acogidas en Río ya que los brasileños festejaron durante dos días sus logros deportivos. Cuando las jóvenes aparecieron en la piscina, los hinchas se olvidaron de toda la polémica que envuelve a la selección rusa. 

"El nado sincronizado de Rusia es algo más allá de lo normal, en el agua están tan sincronizadas. ¡Dios Mío!", escribió la usuaria de Twitter, Agnes.

La selección femenina de Serbia de voleibol se ha clasificado para la final de los juegos olímpicos. Sus emociones y alegrías al ganar la semifinal al equipo estadounidense fueron tan fuertes que las deportistas no pudieron contener sus lágrimas.

¿Qué es más sentimental que una propuesta de boda? Nada y mucho menos si esta se hace durante las olimpiadas, cuando todo el mundo te está observando. El atleta británico Tom Bosworth pidió la mano a su novio y su respuesta fue un gran ¡sí!

La brasileña Isadora Cerullo de la selección de rugby también recibió una propuesta de matrimonio de su novia y voluntaria, Marjorie Enya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала