Widgets Magazine
01:32 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    El nadador estadounidense James Feigen

    El nadador James Feigen paga 11.000 dólares de multa y ya puede dejar Brasil

    © AFP 2019/ Fabrice Coffrini
    Deporte
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    461
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El nadador estadounidense James Feigen pagó una multa de 35.000 reales (unos 11.000 dólares) por haber mentido sobre el falso atraco a punta de pistola en Rio de Janeiro y ya tiene autorización judicial para dejar Brasil.

    El abogado del nadador se presentó este viernes un comprobante de compra de materiales de construcción por valor de esa cantidad que irán destinados al Instituto Reação.

    Se trata de una organización benéfica que impulsa el deporte entre jóvenes desfavorecidos creada por el judoca brasileño Flávio Canto.

    La jueza ha acordado devolver a Feigen su pasaporte y permitirle volver a Estados Unidos, aunque la Fiscalía de Río de Janeiro ha anunciado que recurrirá porque quería que el nadador pagase una multa de 150.000 reales (47.000 dólares).

    Feigen, junto a sus colegas nadadores Ryan Lochte, Jimmy Conger y Gunnar Bentz mintió a la policía al decir que el grupo había sido atracado a punta de pistola, cuando en realidad fueron ellos los que realizaron vandalismo en una gasolinera, lo que levantó una ola de indignación en Brasil.

    Lochte dejó Brasil el lunes, antes de que la Justicia decretara que los atletas no debían dejar el país antes de aclarar los hechos de aquella noche. Los demás nadadores aún se encuentran en Brasil colaborando con la policía.

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    El Comité Olímpico de EEUU pide disculpas a Brasil por los nadadores
    Polícía de Rio desmiente versión de nadadores estadounidenses "atracados"
    La Policía saca del avión a los nadadores estadounidenses
    Etiquetas:
    natación, multa, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Río de Janeiro, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik