América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El nadador James Feigen paga 11.000 dólares de multa y ya puede dejar Brasil

© AFP 2023 / Fabrice Coffrini El nadador estadounidense James Feigen
El nadador estadounidense James Feigen - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El nadador estadounidense James Feigen pagó una multa de 35.000 reales (unos 11.000 dólares) por haber mentido sobre el falso atraco a punta de pistola en Rio de Janeiro y ya tiene autorización judicial para dejar Brasil.

El abogado del nadador se presentó este viernes un comprobante de compra de materiales de construcción por valor de esa cantidad que irán destinados al Instituto Reação.

Ryan Lochte - Sputnik Mundo
América Latina
Los nadadores estadounidenses de Río 2016 "inventaron" su robo
Se trata de una organización benéfica que impulsa el deporte entre jóvenes desfavorecidos creada por el judoca brasileño Flávio Canto.

La jueza ha acordado devolver a Feigen su pasaporte y permitirle volver a Estados Unidos, aunque la Fiscalía de Río de Janeiro ha anunciado que recurrirá porque quería que el nadador pagase una multa de 150.000 reales (47.000 dólares).

Feigen, junto a sus colegas nadadores Ryan Lochte, Jimmy Conger y Gunnar Bentz mintió a la policía al decir que el grupo había sido atracado a punta de pistola, cuando en realidad fueron ellos los que realizaron vandalismo en una gasolinera, lo que levantó una ola de indignación en Brasil.

Lochte dejó Brasil el lunes, antes de que la Justicia decretara que los atletas no debían dejar el país antes de aclarar los hechos de aquella noche. Los demás nadadores aún se encuentran en Brasil colaborando con la policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала