00:07 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Deporte
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Spútnik) — El boxeador Yoel 'Caciquito' Finol dio el miércoles la segunda medalla a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al vencer en cuartos de final al argelino Mohamed Flissi, con lo que aseguró la medalla de bronce en la categoría mosca.

    "Para mí es un orgullo, el año pasado recibí el premio Morochito Rodríguez como el boxeador del año de Venezuela y ahora estamos aquí (Francisco) Morochito Rodríguez luchando por ese oro que tú tuviste, por esa alegría que le diste al pueblo, ahora Yoel Finol le está dando alegría a ese pueblo (…) vamos por el oro", dijo el boxeador en declaraciones ofrecidas al canal estatal VTV.

    Francisco "Morochito" Rodríguez ha sido el único boxeador venezolano en obtener la dorada olímpica en esta disciplina (México 1968).

    Finol logró derrotar a Mohamed Flissi por decisión unánime (3-0) en la arena Riocentro, para darle a su país la única medalla en el boxeo de Río 2016 y clasificó a las semifinales de los 52 kilos del boxeo.

    Con este triunfo el joven de 19 años incluyó su nombre en la lista de los, ahora, seis medallistas que ha tenido Venezuela en esta disciplina olímpica y es el primero en subir a un podio en 32 años.

    Para el pase final se medirá el viernes con el uzbeko Shakhobidin Zoirov, que venció al azerbaiyano Elvin Mamishzada por 3-0 y, si ganara, aseguraría la medalla de plata y disputaría el domingo la de oro.

    La medalla de bronce que aseguró Finol se convierte en la segunda obtenida por atletas venezolanos en estos Juegos Olímpicos, antecedido por Yulimar Rojas, quien obtuvo la de plata en el salto triple.

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    Etiquetas:
    boxeo, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook