Cuatro deportistas ecuatorianos reciben diplomas olímpicos por su participación en Río

© REUTERS / Stoyan NenovAlexandra Escobar, pesista ecuatoriana
Alexandra Escobar, pesista ecuatoriana - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Cuatro deportistas ecuatorianos recibieron diplomas por su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al ubicarse entre los mejores ocho del mundo, reportó la agencia de noticias Andes.

Alexandra Escobar y Neisi Dajomes, en levantamiento de pesas, y Carlos Mina y Carlos Quipo, en boxeo, se clasificaron entre los ocho mejores en sus disciplinas y categorías.

El diploma olímpico entregado "representa un reconocimiento del Comité Olímpico Internacional para atletas que se han distinguido por encima de los demás", djio el expresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Danilo Carrera, reseña Andes.

La pesista Escobar es, al momento, la ecuatoriana mejor situada en Río 2016 con un cuarto lugar en la división de 58 kilos.

Caterine Ibargüen, atleta colombiana, medallista de oro olímpico - Sputnik Mundo
Los desafíos y sacrificios de ser un atleta latinoamericano
El Ministerio del Deporte indicó en un boletín que Escobar levantó un total de 223 kilogramos, 100 en arranque y 123 en envión, que también la convirtieron en la mejor latinoamericana de la categoría.

Con estos resultados, la pesista de 36 años consiguió su mejor ubicación en una cita olímpica y su tercer diploma, antes fue séptima en la edición de Atenas 2004, quinta en Beijing 2008 y novena en Londres 2012.

En la misma disciplina, Neisi Dajomes participó en sus primeros Juegos Olímpicos y ganó el grupo B de la categoría 69 kilogramos.

"La campeona mundial juvenil levantó 130 kilos en envión y 107 en arranque para cerrar un total de 237 kilogramos y ubicarse en séptimo lugar de la tabla general. Con 18 años consiguió su primer diploma olímpico y ahora apunta a Tokio 2020", añade el comunicado.

El medallista de oro de Sudáfrica, Wayde van Niekerk - Sputnik Mundo
¿Cuánto vale ganar una medalla en los Juegos Olímpicos?
La delegación de 38 ecuatorianos es la más numerosa en la historia del país en Juegos Olímpicos, entre los representantes, 19 lograron la clasificación por primera vez.

En esta ocasión Ecuador también llevó el mayor número de mujeres tricolores a una cita olímpica, con 15 representantes.

Este país sudamericano cuenta con dos medallas olímpicas obtenidas por Jefferson Pérez en la categoría marcha, en Atlanta 1996 (oro) y en Pekín 2008 (plata). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала