- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Salto de fe: Shaunae Miller gana el oro al arrojarse sobre la meta (vídeo)

© AP Photo / David J. PhillipShaunae Miller realiza un salto de fe el 15 de agosto en los JJOO 2016
Shaunae Miller realiza un salto de fe el 15 de agosto en los JJOO 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la carrera de 400 metros lisos, la velocista de Bahamas Shaunae Miller obtuvo una victoria dramática y poco usual sobre la campeona mundial, Allyson Felix. Miller se lanzó en plancha para rebasar primera la línea de meta y batió a la norteamericana por apenas 7 centésimas de segundo.

La gimnasta española Ana Pérez - Sputnik Mundo
Los deportistas Pau Gasol y Ana Pérez, protagonistas de una foto que se hace viral
La bahameña Shaunae Miller lideraba la carrera cuando, a 50 metros de la meta, Felix puso toda la carne en el asador y recortó la diferencia a cado paso. En la pista olímpica, mojada por la lluvia, Miller decidió en los últimos metros que lanzarse sobre la línea final era la única manera de defender la posición.

"No sé qué me ha pasado. Tenía la mente en blanco. Solo pensaba en la medalla de oro, cuando de repente me encontré en el suelo", confesó la deportista de Bahamas, quien, tras la caída, permaneció tumbada durante unos minutos, hasta que fue proclamada ganadora.

"He oído a mi madre gritar. Al escuchar sus gritos me di cuenta de que, vale, podía haber ganado la carrera". Así rememoró Miller los momentos confusos y emocionantes que acompañaron a su victoria, que constituyó también su récord personal.

La maniobra no se ve muy frecuentemente en competiciones internacionales. Sin embargo, las reglas deportivas no prohíben estos 'saltos de fe', de modo que la victoria de Miller es totalmente legal.

Shaunae Miller cerró la vuelta con un resultado de 49,44 segundos. Allyson Felix obtuvo la plata con 49,51 segundos, seguida por la velocista de Jamaica Shericka Jackson, quien se adjudicó la medalla de bronce con un crono de 49,85 segundos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала