12:03 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Skateboarding (archivo)

    ¿Cómo lo harán los 'skaters' en los JJOO si no pueden fumar 'hierba'?

    © AFP 2018 / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT
    Deporte
    URL corto
    330

    Las competiciones de monopatín verán su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el conservador Comité Olímpico deberá enfrentar un problema: la popularidad de la marihuana en la subcultura de los 'skaters', según el portal Mashable.

    "Me pregunto cómo podrá funcionar en cuanto a lo de la 'hierba', puesto que algunos chicos ejecutan sus trucos drogados y, si tuvieran que dejar de fumar por una sola competición, eso podría afectar a su actuación", argumentó Tas Pappas, uno de los mejores 'skaters' del mundo en la década de 1990, en una entrevista con la cadena de TV estadounidense ABC.

    De hecho, el uso de marihuana en los Juegos Olímpicos no está del todo prohibido actualmente. En 2013, la WADA la Agencia Mundial de Antidopaje elevó el umbral del cannabis hasta los 150 nanogramos por mililitro, es decir, 10 veces por encima de su límite anterior.

    Dicha medida, sin embargo, implica que los deportistas deberían dejar de fumar varias semanas antes de las competiciones, algo a veces complicado en la subcultura del 'skate'.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Narcos venden cocaína en sobres con el logo de los JJOO 2016
    'No pasa WADA': los deportistas estadounidenses recurren a la estimulación eléctrica
    Etiquetas:
    skateboard, marihuana, drogas, Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, WADA, Tokio