Widgets Magazine
En directo
    Darya Klishina, la atleta rusa

    El TAS avala la apelación de la atleta rusa Klishina contra la IAAF

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    267

    MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) avaló la apelación de Darya Klishina, la única atleta rusa autorizada a competir en los Juegos de Río de 2016, contra la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), confirmó la entidad que había decidido suspenderla a última hora.

    "Iniciamos un proceso de revisión a partir de las nuevas pruebas que nos habían presentado. Nuestra decisión de revocar la elegibilidad excepcional de Darya Klishina no fue apoyada por el TAS a pesar de la información recibida de McLaren, de manera que ella puede competir en Río", señaló la IAAF en un comunicado.

    Anteriormente, el portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams, dijo que Klishina, en el supuesto de que el TAS apoyara su demanda, tendría que pasar por los tres filtros previstos para deportistas de Rusia para participar en los Juegos.

    El primer filtro son las federaciones internacionales a las que incumbe confirmar las pruebas de dopaje de cada deportista; el segundo filtro es el Comité Olímpico de Rusia (COR) que no puede admitir a los deportistas que violaron las reglas de dopaje; y el tercero, un panel de tres miembros del COI encabezado por el jefe de la comisión médica.

    La propia Klishina afirmó en todo momento que es una deportista limpia y víctima de manipuladores que pretenden usar el deporte con fines políticos.

    Lea más: La atleta rusa Klishina dice ser víctima del sistema de manipulación del deporte

    Klishina (salto de longitud) es la única representante del atletismo ruso autorizada a competir en Río después de que el 21 de julio, el TAS rechazase el recurso interpuesto por el Comité Olímpico de Rusia y decenas de atletas rusos contra la decisión de la IAAF de suspender a los atletas rusos de los Juegos de Río.

    Una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), dirigida por Richard McLaren, dio por probada a mediados de julio la existencia en Rusia de un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades, tras lo cual la WADA recomendó al Comité Olímpico Internacional (COI) apartar de los Juegos de Verano a la selección rusa en su conjunto.

    Tema: Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

    Sin embargo, el Comité Ejecutivo del COI rehusó suspender a toda la selección delegando a las federaciones deportivas el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en los Juegos de Verano 2016.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    Tribunal Federal de Suiza rechaza recurso de atletas rusos contra el TAS
    La IAAF rechaza solicitud de Mutkó sobre atletas rusos
    Las atletas rusas que no asistirán a Río 2016
    Deportistas ucranianos, bajo fuerte crítica por apoyar a sus colegas rusos
    Etiquetas:
    dopaje, IAAF, Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Daria Klishina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik