En directo
    Darya Klishina, atleta rusa

    La única atleta rusa en Río Klishina suspendida de los Juegos 2016

    © Sputnik / Anton Denisov
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (218)
    0 45

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La única representante de Rusia en atletismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Darya Klishina, fue suspendida de la competición, comunicó a R-Sport una fuente familiarizada con la situación.

    "La decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) se basa en los datos adicionales del informe de (Richard) McLaren, los que la IAAF solicitó personalmente sobre Klishina", dijo el interlocutor.

    Señaló que la IAAF no solicitó al Comité Olímpico Internacional que le revoque la acreditación (a Klishina) ya que espera la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que se tomará en las próximas 24 horas.

    El TAS a su vez confirmó haber recibido la apelación de Klishina.

    "Confirmamos la apelación, no podemos comentar más detalles", dijo a R-Sport un portavoz del TAS.

    Klishina (salto de longitud) quedó la única representante del atletismo ruso autorizada a competir en Río después de que el 21 de julio, el TAS rechazase el recurso interpuesto por el Comité Olímpico de Rusia y decenas de atletas rusos contra la decisión de la IAAF de suspender a los atletas rusos de los Juegos de Río.

    Lea también: La IAAF rechaza revisar la suspensión de todos los atletas rusos, salvo uno

    Una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), dirigida por McLaren, dio por probada a mediados de julio la existencia en Rusia de un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades, tras lo cual la WADA recomendó al COI apartar de los Juegos de Verano a la selección rusa en su conjunto.

    Sin embargo, el Comité Ejecutivo del COI rehusó suspender a toda la selección delegando a las federaciones deportivas el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en los Juegos de Verano 2016.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (218)

    Además:

    La IAAF rechaza la solicitud de Isinbáyeva de participar en Río-2016
    El jefe de la IAAF quisiera ver al estadounidense Gatlin suspendido de por vida
    La IAAF rechaza solicitud de Mutkó sobre atletas rusos
    Etiquetas:
    selección rusa, atletismo, suspensión, dopaje, JJOO de Río de Janeiro de 2016, IAAF, Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Daria Klishina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik