En directo
    Deporte
    URL corto
    0 72
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El futbolista argentino Lionel Messi anunció a través de un comunicado de prensa que regresará a la selección de su país luego de haber anunciado el pasado mes de junio que no volvería a jugar por la "albiceleste", informó este viernes el portal Infobae.

    "Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta", dijo el futbolista en el comunicado.

    El 26 de junio, luego de la derrota de la selección argentina ante Chile por la final de la Copa América Centenario, el jugador del club español Barcelona anunció que no volvería a jugar por su país.

    Messi, ganador del Balón de Oro al mejor futbolista del mundo en cinco oportunidades (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015), pero resistido por buena parte de la afición de su país, dijo que no quiere causar más problemas al ya convulsionado fútbol argentino.

    "Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude", afirmó Messi.

    La Asociación del Fútbol Argentino atraviesa la crisis institucional y económica más importante de las últimas décadas, a las que se han sumado varias frustraciones deportivas consecutivas de la selección mayor.

    En los últimos años Argentina perdió la final de la Copa del Mundo en Brasil 2014, la final de la Copa América en Chile 2015 y la final de la Copa Centenario celebrada en Estados Unidos en junio de este año.

    "Hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol, pero prefiero hacerlo desde adentro y no criticando desde afuera", expresó el jugador.

    El encuentro del 26 de junio frente a Chile fue la cuarta final que el jugador, nacido en la ciudad de Rosario en 1987, perdía jugando por el primer equipo de su país.

    Además:

    #NoTeVayasLio: Inauguran una estatua en homenaje a Messi en Buenos Aires
    Campeones del Mundial 86 se movilizan para que el argentino Messi se quede en la selección
    El llanto de Messi, el meme más compartido de la Copa América
    Etiquetas:
    fútbol, Lionel Messi, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik